La serie es de Sultanes

El equipo de Monterrey venció 8-6 a Piratas de Campeche en el tercer juego.

Monterrey se llevó la serie ante Campeche
Monterrey se llevó la serie ante Campeche (Cortesía MMDeportes)

Ciudad de México

Moisés Gutiérrez, el primer bateador de la parte baja de la sexta entrada, pegó homerun para romper un empate a seis carreras y los Sultanes de Monterrey derrotaron ocho por seis a los Piratas de Campeche para quedarse con la serie dos juegos a uno.

Gutiérrez pegó dos vuelacercas para llegar a cuatro en la temporada ambos sin gente en las bases, el primero, en la cuarta para la quinta carrera de los Sultanes y el segundo en la sexta para tomar la ventaja siete por seis.

El estadounidense Nick Struck en labor de relevo se adjudicó el triunfo con dos entradas de trabajo, le pegaron un hit, no le anotaron carreras y ponchó. Su récord es de tres juegos ganados sin derrota. Struck tomó el lugar del abridor dominicano Ángel Castro quien sumó su cuarto juego consecutivo sin ganar. La última victoria fue el 27 de mayo en León ante los Bravos mientas que el último triunfo aqui en casa para Castro fue el 20 de mayo ante los Tigres de Quintana Roo.

Aldo Montes por los Piratas fue el derrotado al lanzar dos tercios de inning le pegaron dos imparables y le anotaron una carrera. Aldo tiene solo dos ganados por cinco juegos perdidos.

En esta ocasión, los Piratas abrieron la pizarra en la misma primera entrada con tres carreras, dos de ellas impulsadas por Engel Beltré con hit al jardin de la derecha. La otra anotación entró por un error del tercera base Moisés Gutiérrez.

Los Sultanes reaccionaron con una carrera en el cierre de la primera entrada con doble por el right de Chris Roberson e imparable al central de Ramón Ríos.

En el cierre de la cuarta entrada, los Sultanes atacaron al abridor el dominicano Edgar Garcia con cuatro carreras. Garcia otorgó dos bases por bolas seguidas a Zoilo Almonte y Luis Juárez. El también dominicano Alex Valdez pegó homerun por el jardin derecho para producir tres carreras. Despupes de un out, a la caja de bateo se presentó Moi Guitiérrez y descargó su primer vuelacercas del juego para colocar el score cinco por tres.

Los Piratas fabricaron tres carreras en la quinta entrada para tomar la ventaja, seis por cinco. Paul León impulsó una con hit al central, Engel Beltré anotó por un error en el tiro al cuadro del jardinero central Chris Roberson y Fernando Flores, el primera base, remolcó una más con indiscutible por el prado central.

Ramón Ríos después de un out, en el cierre de la quinta, conectó triple por el prado derecho y anotó con un hit dentro del cuadro de Luis Juárez. El juego se empató a seis anotaciones.

Y apareció Moisés en el sexto episodio con su homerun para la ventaja, siete por seis, de los Sultanes quienes añadieron una más en la octava gracias a un imparable de Asael Sánchez quien había entrado en la séptima a cubir el jardin izquierdo en lugar de Luis Juárez.

Los Sultanes de Monterrey conservan el primer lugar de la Zona Norte con su triunfo 45 por 22 derrotas y tienen un juego y medio de ventaja sobre los Toros de Tijuana quienes le ganaron a los Guerreros de Oaxaca nueve por tres. Tijuana tiene cuatro triunfos seguidos.

El equipo Sultán iniciará hoy viernes serie de tres juegos ante los Olmecas de Tabasco. Marco Tovar es el lanzador probable por los regios para este viernes, en el segundo, el sábado, César Carrillo y para el domingo Edgar González.