Ríos le da el triunfo a Monterrey

Sultanes se lleva el tercero de la serie en Saltillo, tras derrotalos en un buen partido por marcador de 5-4

Sultanes venció 10-9 a los Saraperos
Sultanes venció 10-9 a los Saraperos (Cortesía: LMB)

Monterrey, Nuevo León

Ramón Ríos rompió un empate a 4 carreras en la fatídica para darle a Sultanes el triunfo 5-4 ante Saraperos en Saltillo en juego de volteretas para que Javier Solano superara en el duelo monticular a Raúl Zoe Carrillo.

Carrillo, abridor de Saraperos y Javier Solano comenzaron sus trabajos en la loma colgando par de ceros, lo que parecía un duelo de pitcheo, sin embargo, las ofensivas de ambos equipos atacaron a partir de la tercera entrada y ya se volvió un partido de volteretas.

Los regios abrieron el marcador con una carrera, tras un out, Moisés Gutiérrez abrió con hit y con otro sencillo llegó a la antesala para anotar con imparable de Walter Ibarra.

Saraperos contestó de inmediato con dos carreras ante Javier Solano, Rainel Rosario lo castigó con cuadrangular, su número 11 de la campaña, enseguida Julio Ruiz le conectó doblete y anotó con imparable de Cristhian Zazueta.

Los Sultanes hicieron una más en la cuarta, Chris Roberson y Zoilo Almonte ligaron sencillos, Raúl Zoe Carrillo metió el brazo para dominar a Luis Juárez con rola para doble play, pero no pudo evitar la anotación.

En la quinta le hicieron una más, Arturo Rodríguez pegó triple y timbró con fly de sacrificio de Moisés Gutiérrez.

La ofensiva saltillense reaccionó de nueva cuenta con par de rayas en la baja del quinto rollo, Justin Greene abrió con imparable y llegó a la registradora con el segundo cuadrangular del juego para Rainel Rosario, doce de la campaña.

Zoe Carrillo llegó a la sexta recibiendo hit de Chris Roberson, después concedió par de bases a Zoilo Almonte y Luis Juárez, le costó carrera, pues Alex Valdez elevó al central para remolcar a Roberson con el empate a cuatro.

La carrera de la diferencia la fabricó Monterrey en la fatídica, tras un tercio, Leo Germán le conectó hit a Raúl Zoe Carrillo para sacarlo del juego, llegó al relevo Jorge Luis Ibarra que recibió imparable de Walter Ibarra para mandar corredor a tercera y que anotara con hit de Ramón Ríos antes los pitcheos de Luis Ángel Daniel.

El bullpen de Sultanes ya no permitió concesiones con Marco Rivas en la séptima; Edgar Torres con un tercio de la octava y Ramón Ramírez que tomó venganza con par de outs como preparador y el salvamento de Wirfin Obispo.