Sultanes vence a Diablos Rojos en tercero de la serie

Monterrey se impuso ante la novena escarlata en el estadio Fray Nano con pizarra de 10-7 y mantienen liderato de la Zona Norte

Walter Ibarra e Iván Terrazas
Walter Ibarra e Iván Terrazas (Imago7)

Ciudad de México

Los Sultanes de Monterrey (43-21) se llevaron el último de la serie ante los Diablos Rojos (34-32) por pizarra de 10 carreras a 7. Adrián Guzmán (2-0, 5.02) ganó el juego con un trabajo de tres entradas y un tercio le conectaron cuatro imparables, le anotaron par de carreras y ponchó a dos hombres; Efrén Delgado (3-5, 6.93) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cuatro entradas y dos tercios, admitió ocho carreras producto de nueve imparables, regaló una base y pasó a cuatro hombres por los strikes. Ramón Ramírez salvó el juego (1).

El México se adelantó en la pizarra la primer entrada con rally de 4 anotaciones. Refugio Cervantes produjo dos con sencillo, con hit José Carlos Ureña mandó a Rolando Acosta a la goma con la tercera, y Julián Ornelas recibió cuatro bolas malas mientras la casa estaba llena y de caballito Cervantes timbró la cuarta rayita escarlata.

Monterrey respondió con rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada para darle la vuelta a la pizarra y amplió su ventaja con tres carreras más en la quinta para poner la pizarra 8 carreras a 4.

En la séptima los fantasmas grises anotaron su décima carrera, pero el México recortó la distancia con par de rayitas producciones de Iván Terrazas y Sergio Gastélum para poner el score 9-6 aún con ventaja para Sultanes.

En la octava, Chris Roberson anotó la décima carrera de Monterrey y en la parte baja del octavo episodio jonrón solitario de José Carlos Ureña le dieron números finales al encuentro con triunfo de la visita 10-7 con lo que los Sultanes se llevaron la serie 2 juegos a 1.

Este fin de semana se llevará a cabo el Juego de Estrellas 2017 en el Estadio de los Piratas de Campeche y los Diablos Rojos estarán representados por Ramón Urías, Iván Terrazas, Arturo López y Octavio Acosta.