Sultanes derrotan a Generales y barren la serie

La novena de Monterrey se impuso 15-9 a Durango, un juego que destacó por el jonrón número 100 de Agustín Murillo de la Liga Mexicana de Beisbol

Sultanes de Monterrey vencieron 15-9 a Generales de Durango
Sultanes de Monterrey vencieron 15-9 a Generales de Durango (Tomada de Twitter @SultanesOficial)

Monterrey

Agustín Murillo conectó su cuadrangular 100 en LMB y produjo tres carreras, Said Gutiérrez pegó cuatro hits y produjo tres y Ángel Castro hizo lo suficiente para la decisión y los Sultanes de Monterrey se llevaron el botín completo de Durango con pizarra de 15-9 en el Francisco Villa.

Sultanes fabricó tres en la primera entrada; Luis Juárez produjo con doblete al derecho, Alex Valdez hizo lo propio al izquierdo y Agustín Murillo produjo con sencillo al central, 3-0.

Agustín Murillo conectó su cuadrangular 100 en LMB, número 91 con Sultanes en la tercera entrada, ante el abridor zurdo Amílcar Gaxiola.

Rally de siete en la cuarta; Zoilo Almonte, Alex Valdez, Agustín Murillo, Said Gutiérrez, Roberto Valenzuela, Chris Roberson y Ramón Ríos produjeron, 11-0.

Jesús Vega rompió el cero por los locales con jonron en la quinta; rally de ocho en la sexta puso en en el juego a los Generales 11-9, destacando jonrones de Daniel Mayora solitario y otro de tres carreras de Henry Rodríguez. Sultanes anotó cuatro más en la novena entrada con producciones de Moisés Gutiérrez, dos de Said y una de Asaél Sánchez, 15-9.

Castro trabajó 5.1 entradas, 8 hits, 5 carreras, 4 limpias, 2 bases, 3 ponches y 2 jonrones, para el triunfo (6-0); relevaron Édgar Torres, Marco Carrillo hold (2), Thomas Melgarejo hold (3) y Wirfin Obispo salvamento (6).

Gaxiola 2.0 entradas, 9 hits, 4 limpias, 2 ponches y 1 jonrón para el descalabro (2-3); relevaron Luis Vázquez, Lemuel Mondaca, Benjamín Sandoval, Luis Rodríguez, Gaudencio Aguirre con aparición histórica 950 de por vida, líder LMB, Antonio Garzón y Adrián Garza.

Juego de 4 horas 3 minutos y 2,746 de asistencia oficial.

Sultanes regresa a casa para recibir a Leones y Tigres respectivamente.