Estadio Monterrey, a la altura de Grandes Ligas

Con una inversión estimada en los 100 millones de pesos, la casa de los Sultanes está sufriendo una serie de remodelaciones que, a largo plazo, lo posicionaran como el más moderno de América Latina

Ciudad de México

Con una inversión estimada en los 100 millones de pesos, el Estadio Monterrey vive una serie de remodelaciones que lo consolidarán a largo plazo como el parque más moderno de América Latina y lo dejará como un escenario ideal para juegos de Grandes Ligas.

Tras recibir casi 700 mil aficionados la temporada pasada, la directiva responde al compromiso con el beisbol con una serie de mejoras dentro y fuera del diamante que darán mayores comodidades al público en la tribuna y a los peloteros en el terreno de juego.

Julián Villarreal, director de operaciones y administración del Club de Beisbol Monterrey, señaló que buscan tener la certificación del personal de Major League Baseball para celebrar los partidos de Grandes Ligas anunciados para mayo en el Palacio Sultán.

Entre las obras destacan la instalación de un nuevo césped artificial y una iluminación con las características de parques de Ligas Mayores, además se colocarán butacas en la llamada zona de bleachers.

"Es un cambio completo, una cara nueva es la que va mostrar nuestro Palacio Sultán que tanto queremos, va ser una modificación y una certificación que Major League está haciendo al estadio para poder tener juegos de cualquier nivel aquí en nuestro Estadio Monterrey", declaró Villarreal.

Los trabajos incluyen contar con áreas más amplias y remodeladas en dug-out, club-house y bul-pen.

También está la instalación de nuevas pantallas gigantes, un nuevo gimnasio, jaulas de bateo y un área especial para el trabajo de los terapeutas con jugadores en rehabilitación.

La iluminación será cuatro veces mejor a la que se ha tenido las últimas temporadas.

"La iluminación es un tema importantísimo, orgullosamente les comparto que va ser el primer estadio en latinoamérica con la luz led, al nivel de los mejores estadios del mundo de beisbol", señala Villarreal.

"Será cuatro veces superior a lo que se tiene, y mucho más eficiente en consumo, pensando en lo ambiental...es una iluminación que cumple todos los requisitos que Major League nos está solicitando para tener juegos de Ligas Mayores aquí en el Palacio Sultán".

Dijo que la empresa encargada de instalar las nuevas luminarias es la misma que diseñó la iluminación en parques como los de Astros de Houston, Yanquis o Mets de Nueva York.

En el caso del nuevo césped artificial, la compañía encargada fue la que instaló el terreno sintético en la casa de los Rays de Tampa Bay, agregó.

El directivo explicó que el nuevo césped artificial tiene los mayores avances en cuanto a bote y rodado de la pelota, y en cuanto al impacto que pueden tener los jugadores en sus rodillas o espalda.

La obra implica un nuevo sistema en el drenaje pluvial del campo.

Julián Villarreal reiteró que buscan agradecer el permanente apoyo que han tenido de los aficionados.

"Creo que vamos a dar un gran paso, este estadio es un estadio hermoso que tiene un encanto al estar aquí, al vivir un juego de beisbol, además el público es maravilloso, los fans son increíbles, es lo que le da vida a esto", manifestó el directivo.

"Entonces creo que en conjunto esto es un agradecimiento también para todos nuestros fans, para todos nuestros peloteros, de poder ofrecer un estadio con todas las comodidades".

Se contempla que los trabajos sean terminados la primera semana de marzo.

MÁS DETALLES

El dug-out y los vestidores de Sultanes estarán ubicados ahora por el lado de la primera base.

El club-house y la caseta de los clubes visitantes serán ahora los del lado de tercera, donde históricamente había estado el equipo local.

Las nuevas jaulas de bateo estarán a la altura del segundo nivel, y serán edificadas para conectarse directamente al club-house.

Incluso los ampayers tendrán su área de vestidores con todas las comodidades, y un acceso directo al campo.

Desde la llegada al parque, los aficionados tendrán un área de taquillas más funcional y una entrada más fluida.

Los fanáticos contarán con una tienda oficial a la que podrán llegar de manera directa por la avenida Manuel L Barragán.

LAS MEJORAS

Entre los trabajos de remodelación al Estadio Monterrey se incluye:

-La iluminación del Estadio Monterrey será cuatro veces mejor a la de temporadas anteriores. Será el primer parque en América Latina con luz "led".

-El terreno de juego contará con césped artificial, que será instalado por la misma compañía que colocó el campo sintético en la casa de los Rays de Tampa Bay.

- La nueva pantalla gigante medirá 19.20 metros por 11.5 metros.

-Los dug-out serán ampliados y medirán casi 19 metros, con una escalera de acceso al terreno de juego en cada esquina.

-Los bul-pen estarán detrás de jardín izquierdo y jardín derecho. El área anterior de los calentaderos tendrá butacas-terreno.

- Habrá butacas en la llamada zona de bleachers, que antes tuvo sólo gradas de concreto.

- Las comodidades en el club-house serán de primer mundo, con espacios amplios para los jugadores y oficina para manager y cuerpo técnico.

- Se instalarán dos nuevas jaulas de bateo y un moderno gimnasio.

- Los ampayers tendrán su área especial, con acceso directo al terreno de juego.

- Habrá nuevas taquillas y un acceso al estadio más funcional.

- Se instalará una nueva tienda oficial más amplia, con estacionamiento y acceso directo desde Manuel L Barragán.