Sultanes inician camino al título LMB 2017

Monterrey regresó al trabajo de campo para busca su título número 10 en el beisbol mexicano durante la campaña LMB 2017. 

Entrenamiento de los Sultanes de Monterrey
Entrenamiento de los Sultanes de Monterrey (Cortesía )

Monterrey

Los Sultanes comenzaron el camino hacia el objetivo final de alcanzar el décimo campeonato en la historia del club, al sostener su primer día de pretemporada en la Academia de El Carmen.

Juan Francisco "Chico" Rodríguez dirigió los trabajos de acondicionamiento físico que tomaron 26 lanzadores y 21 bateadores.

El ex segunda base y ex manager del Monterrey dijo que el compromiso del equipo crece con la llegada de Multimedios, como parte del club con mayor tradición en la pelota profesional.

"Creo que una de las cosas importantes es que todos los muchachos están identificados con el compromiso que existe en la organización, y ahora aún más con la nueva empresa que llega con nosotros a apoyarnos y a darnos la oportunidad de jugar aquí", declaró Rodríguez.

"Creo que es una gran oportunidad para todos los muchachos para que puedan agarrar un buen acondicionamiento físico en este momento y tratar de hacer una de las mejores temporadas en muchos años".

En la práctica que duró casi cuatro horas estuvieron pitchers como Alfredo Aceves, Oscar Villarreal, Kenneth Sigman, Marco Tovar, Thomas Melgarejo, Nicolás Heredia y Juan Pablo Menchaca.

Entre los jugadores de posición estuvieron Arturo Rodríguez, Said Gutiérrez, Leonardo Germán, Carlos Orrantia, Víctor Hugo Mendoza y Moisés Gutiérrez.

En el primer día del 'spring training' destacó la participación de Edgar Quintero, quien deberá continuar su carrera en otra organización.

El ex relevista de Sultanes y campeón con el equipo en 1991, Roberto Osuna, se integró al cuerpo técnico como coach de pitcheo.

También estuvieron el jugador de cuadro Roberto Valenzuela, y el lanzador derecho Jesús Cruz, quienes jugaron en la pasada temporada de la Costa sin haber debutado en el verano.

Valenzuela aprovechó la oportunidad y se quedó como titular en la segunda base de los Venados de Mazatlán, luego de la lesión sufrida por Esteban Quiroz.

Cruz tuvo participación como relevista con los Charros de Jalisco; incluso, abrió el último juego de la campaña regular con un trabajo de una carrera en cinco entradas, sobre los Tomateros de Culiacán.

EL DATO

Por cuestiones de salud, Félix Fermín llegará entre jueves y viernes a la ciudad. Los primeros días de pretemporada serán encabezados por Juan Francisco Rodríguez.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017