Diablos Rojos vencen a Sultanes en el primero de serie

La novena escarlata llegó a los extra innings para derrotar siete carreras contra tres al equipo de Monterrey

Los Sultanes cayeron ante los Diablos Rojos en el primero de la serie
Los Sultanes cayeron ante los Diablos Rojos en el primero de la serie (Twitter @SultanesOficial)

Ciudad de México

En extra innings los Diablos Rojos (13-6) derrotaron 7-6 a los líderes norteños Sultanes de Monterrey (13-6) y tomaron ventaja en la serie 1-0. Jean Machi (2-2, 5.54) no pudo salvar el juego pero ganó el encuentro con trabajo de un episodio y admitió tres carreras; Wirfin Obispo (1-1, 4-50) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma una entrada y le anotaron una carrera. Carlos A. De León salvó el juego (1).

El México tomó ventaja en el tercer rollo. Producciones de Arismendy Alcantara, Alexei Ramírez y Luis Alfonso Cruz adelantaron a los escarlatas tres carreras a cero.

En la quinta Alexei Ramírez (2) conectó su segundo cuadrangular de la temporada, sin hombres en base y amplió la ventaja roja 4-0.

Monterrey quebró el juego perfecto de Marco Duarte y le armaron rally de tres en la parte baja del quinto rollo y con anotaciones de Daniel Mayora, Ramón Ríos y Arturo Rodríguez se acercaron 4-3.

La Marabunta Roja amplió su ventaja en la novena. Con elevado de sacrificio, David Vidal que impulsó a Carlos Figueroa, y sencillo remolcador de Henry Urrutia que trajo una más al plato para el 6-3 en la pizarra del Palacio Sultán.

Los regios reaccionaron y mandaron el juego a entradas extras en el desenlace del mismo episodio, primero con cuadrangular de dos carreras que salió del bate de Ricky Alvarez (8) y con anotación de Ramón Ríos producto de tiro descontrolado de Jean Machi.

En la décima ya con uno fuera Emmanuel Ávila se embazó con limpio doblete y después llegó al pentágono a batazo del bateador emergente Iván Terrazas, para que los pingos retomaran la ventaja 7-6.  Fabián Cota y Carlos A. de León no permitieron daño en la parte baja del décimo episodio y los pingos tomaron ventaja en la serie más añeja de nuestro beisbol.

Este sábado se jugará el segundo del compromiso en Monterrey y los pitchers anunciados son: Sergio Valenzuela (0-0, 0.00) y Jorge Reyes (0-0, 4.63) por Diablos y Sultanes respectivamente.