Sultanes jugarán en Ciudad Deportiva

El manager Félix Fermín y Ramón Ríos se unieron al equipo que se medirá este sábado a Petroleros de la Liga San Nicolás.

Monterrey

Ramón Ríos fue la novedad entre los jugadores en el campo de entrenamiento de Sultanes en la Academia Alejo Peralta de El Carmen NL, así como el manager Félix Fermín quién ya tomó las riendas del Spring Training, donde aparte de los trabajos acostumbrados se realizó un juego interescuadras, con miras a convocar a los que asistirán este sábado a las 13:00 horas a Cd. Deportiva, los que no van al juego, trabajarán este sábado en los campos de la Academia, con los del equipo Clase AA que inician sus prácticas de cara a la temporada que arranca el 1 de abril.

Los que ya están listos para ver acción mañana contra el equipo Petroleros de la Liga San Nicolás, son los pitchers Nick Struck, Alfredo Aceves, Oscar Armenta, Jesús Alfonso Sánchez, Marcelo Martínez, Marcos Rivas, Edgar Torres, Vanny Valenzuela y Juan Rodríguez, por si se requiere también estarán disponibles los jóvenes Daniel Cruz y Oliver Cervantes.

En el juego interescuadras de este viernes trabajaron los pitchers Adrián Guzmán, Gonzalo Ochoa, Ferlon Gijsbertha, Thomas Melgarejo y Jesús Cruz por el home team, mientras que por los que fungieron como visita lanzaron Kenneth Sigman, Oscar Villarreal, Nicolás Heredia, Denny Brayan Román y José Enrique Castillo.

En juego de cinco entradas estos fueron los line ups:

Leo Missael German JC Andrés Martin JC

Gilberto Carrera SS Carlos Orrantia SS

Moisés Gutiérrez 2B Roberto Valenzuela 3B

Víctor Hugo Mendoza 1B Edgar Quintero JI

Asael Sánchez JI Marco Antonio Guzmán JD

Ángel Chavarín C Ivan Beristain 1B

Jorge Luis Olivas JD Alfredo Meza C

Miguel Ávila 3B Luis Ángel Santos 2B

Adrián Guzmán P Kenneth Sigman P

Mientras se llevaba a cabo el juego interescuadras en el campo 3, en el cuatro tenían trabajo extra el dominicano Zoilo Almonte, que resultó como el Jugador del Año LIDOM por su desempeño en los 45 partidos de la temporada regular, los 25 del round robin y serie final con Águilas Cibaeñas, mas su participación en la Serie del Caribe, reforzando a Tigres de Licey. Junto con Zoilo tuvieron especial atención Luis Flores, Said Gutiérrez, Ramón Ríos y Walter Ibarra.

Félix Fermín terminando de reponerse de la operación

Ex ligamayorista por 10 años como jugador de Piratas, Marineros, Indios y Cachorros, Félix Fermín tiene como dirigente de Sultanes 328-242 en ganados y perdidos en temporada regular, para un .575 de promedio. Sumando las temporadas al frente de Delfines de Cd. Del Carmen, con quienes fue el Manager del Año 2013 y ahora se reencuentra en Monterrey con el pitcher Vanny Valenzuela que ganó el Novato del Año 2013 con Delfines, Félix registra 529-440 que da .546 en nueve temporadas en Liga Mexicana en que suma 969 encuentros manejados.

El pasado invierno el Gato Félix dejó records de 10-12 con Águilas Cibaeñas y 4-8 con Charros de Jalisco, antes de renunciar por motivos de salud en LMP. Como manager en LIDOM desde el 2000 ha conquistado cinco campeonatos con Águilas Cibaeñas y ganado tres Series del Caribe. Es por mucho el manager en la pelota dominicana con más victorias conseguidas. Ha dirigido también a Gigantes del Cibao LIDOM y en el invierno venezolano con Cardenales de Lara. En su debut en LMB dio para Sultanes su noveno campeonato el 2007.

Ramón ríos por su décima temporada con Monterrey

El pelotero más consistente en las tres últimas temporadas con Sultanes, Ramón Ríos llegó tras 12 horas continuas de viaje conduciendo por carretera desde Culiacán acompañado de su señor padre. El popular Pulpa, conectó 154 hits el 2014, 143 el 2015 y el 2016 fue el sexto lugar en bateo LMB con .344, producto de 135 imparables, co líder en el equipo junto con Walter Ibarra. En invierno fue el titular en la intermedia con los campeones LMP Águilas de Mexicali en 64 de los 68 juegos de la temporada, más otros 19 de play offs y serie final, así como cinco de la Serie del Caribe.