Cleveland recibe a los Cubs, en el sexto juego de la Serie Mundial

Los Indios pueden coronarse en casa, pero los Cachorros buscarán llevar la serie al séptimo juego

Josh Tomlin (Izq) y Jake Arrieta (Der)
Josh Tomlin (Izq) y Jake Arrieta (Der) (AP)

Ciudad de México

Indios de Cleveland buscará este martes terminar con una larga sequía de 68 años sin ganar una Serie Mundial de beisbol, cuando reciba en su Progressive Field a Cachorros de Chicago, que necesita el triunfo para seguir con vida.

Indios está a una victoria de alzar al trofeo como campeón de la Serie Mundial 2016, al estar 3-2 por encima de Cachorros, que lleva 108 largos años sin saber lo que es ganar un 'Clásico de Otoño'.

Para este importante sexto partido de la serie por el título de la 'Gran Carpa', el mánager de la ´tribu', Terry Francona, decidió enviar al montículo a su estelar abridor derecho Josh Tomlin (13-9), quien se fue sin decisión en el tercer duelo de esta Serie Mundial.

En ese cotejo, Tomlin sólo recibió dos hits en cuatro entradas y dos tercios de labor, de ahí la confianza que tiene el equipo en este lanzador derecho, que le podría dar el primer título a Cleveland desde 1948.

Por su parte, el piloto de Cachorros, Joe Maddon, mandará a la loma de los disparos al estelar derecho Jake Arrieta (18-8), quien viene de ganar el juego número dos, en este mismo parque del Progressive Field de Cleveland, Ohio.

Arrieta, quien tendrá su cuarta apertura en postemporada, ya sabe lo que es controlar a la ofensiva de Indios y ante su propia fanaticada, de ahí la confianza en él para obtener el valioso triunfo que les de el empate en 3-3.

Indios de Cleveland ganó su última corona, de dos que lleva, de Serie Mundial en la campaña de 1948, cuando venció por 4-2 al ya desaparecido Bravos de Boston. Antes, en 1920, se alzó con su primer título.

Cachorros, que acumula también dos títulos de Serie Mundial en su historia, suma 108 sin poder alzar la corona, luego que en 1908 ganó su segundo cetro, tras vencer a Tigres de Detroit. La primera conquista la obtuvo en la temporada de 1907.