Acereros y Tigres: Se busca al Rey

Con el título de zona en su poder, ahora Tigres y Acereros se enfrentarán para definir al campeón del 2015; con ocho triunfos en estos playoffs, llegan con un balance similar entre su pitcheo, bateo y defensiva

Acereros vs. Tigres
Acereros vs. Tigres (LMB)

Ciudad de México

Fueron los más fuertes de sus zonas y por eso sobrevivieron las 14 batallas que enfrentaron. Ahora deben de medir directamente su poder. Después de 44 desgastantes juegos de playoffs, la mayor cantidad posible, Tigres y Acereros son los equipos que tuvieron la condición para todavía saltar al diamante, y son cuatro, al menos, los encuentros que disputarán.

Acereros del Norte y Tigres de Quintana Roo protagonizarán una Serie del Rey inédita a partir de este martes en Cancún, y llegan con números muy similares.

En 14 juegos el equipo de Quintana Roo despachó a Oaxaca y Yucatán. En 14 juegos el equipo de Monclova despachó a Saltillo y Tijuana. Fueron 14 duelos donde los Guerreros exprimieron a los felinos, quienes tuvieron que ganar los dos últimos para avanzar a la Serie de Campeonato. En esa instancia sobrevivieron a un quinto juego que tenían ganado en la novena y que perdieron, doblegando a Yucatán el domingo.

Fueron 14 choques en los que Saraperos y Toros también exprimieron a los Acereros. El conjunto monclovense estuvo 3-1 arriba, pero Saltillo empató, por lo que llegaron al séptimo duelo para ganarlo. Después Tijuana forzó milagrosamente otro séptimo choque al anotarles seis veces en la novena tanda, pero al final, con un 2-1 amararon su regreso a un Final LMB.


Luego de una postemporada histórica, en la cual las seis series debieron extenderse a siete juegos para su definición, llegamos a la batalla por la conquista de la Copa Zaachila. "Fue una larga, emotiva y complicada serie ante Tijuana, pero los jugadores respondieron siempre en el momento clave para ganar el título de la Zona Norte. Todos en la ciudad están muy contentos, al igual que nosotros", señaló Homar Rojas, mánager de los Acereros.

El manejador dijo que su plantel y el cuerpo técnico están muy motivados y a la vez comprometidos de cara a la Serie Final 2015 de la LMB ante Tigres, ya que la ilusión de darle a la institución su primera corona es muy alta en todos.

"Han pasado muchos años de sequía de campeonatos en Monclova, y ahora tenemos la gran oportunidad de entrar a la historia del club, estamos muy cerca de lograr el objetivo principal, que es ganar el gallardete de la LMB", agregó. Monclova, que busca su primer cetro, vuelve a la lucha por el título desde 1998, cuando fueron barridos en cuatro desafíos por los Guerreros de Oaxaca.

En tanto, Tigres, con 11 campeonatos en su historia, regresa a la serie por el gallardete por tercera vez en cinco años, pues en 2011 y 2013 se proclamó campeón. En la serie anual entre estos dos equipos, los felinos terminaron al frente 4-2, curiosamente, perdieron dos de tres en casa pero barrieron a los Acereros como visitantes.


Para los felinos es la tercera Serie del Rey en cinco temporadas, habiendo ganado en cuatro juegos a Diablos en 2011 y en cinco duelos a Monterrey en 2013. Para esta temporada el reto es distinto luego de que jugarán solo con cuatro extranjeros ante la salida de Francisco Peguero y la ausencia por lesión del lanzador Ramón Ortiz.

"Vamos a tener que ir con cuatro foráneos, esa es nuestra apuesta. No será nada fácil esta serie, va a estar muy dura, ojalá que llegue a seis o siete juegos y que se quede de nuestro lado el título", explicó Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo del club.

Los Tigres presumen a Daniel Cabrera entre los líderes de ganados en los playoffs con tres; mientras Monclova tiene al sublíder de producciones, Olmo Rosario, con 12. De manera colectiva, en la postemporada, Tigres batea para .246 con siete jonrones; mientras Acereros promedia .259 con 11 cuadrangulares.

En el pitcheo, la efectividad en conjunto de los felinos es de 3.43 y la de los coahuilenses es de 4.02. Ambos llegan con récord de 8-6 en los playoffs.

ASÍ SERÁ LA SERIE DEL REY

JUEGO 1

Martes 8 de septiembre

Monclova en Quintana Roo

20:00/TV: ESPN2

JUEGO 2

Miércoles 9 de septiembre

Monclova en Quintana Roo

20:00/TV: ESPN2

JUEGO 3

Viernes 11 de septiembre

Quintana Roo en Monclova

19:30/TV: ESPN2

JUEGO 4

Sábado 12 de septiembre

Quintana Roo en Monclova

19:00/TV: ESPN2

*JUEGO 5

Domingo 13 de septiembre

Quintana Roo en Monclova

19:00/TV: ESPN2

*JUEGO 6

Martes 15 de septiembre

Monclova en Quintana Roo

20:00/TV: ESPN2

*JUEGO 7

Miércoles 16 de septiembre

Monclova en Quintana Roo

*De ser necesario