Se acaba la película de la Serie Mundial

Pase lo que pase, la Serie Mundial se definirá en Los Angeles, la incógnita es saber si será en seis duelos o si Dodgers vence a Verlander esta noche y obliga a que la historia termine en un juego de vida o muerte

Houston

Con toda la historia que han contado hasta ahora, Astros y Dodgers aún tienen más sorpresas que darle a sus fans y a todos los que sin ser sus aficionados, han disfrutado de esta Serie Mundial que pasará ya a los libros de las anécdotas. Este martes se tiene como único antecedente fidedigno que el duelo monticular será entre Justin Verlander y Rich Hill, cuáles serán los line ups y lo que vaya a suceder es algo que nadie, nadie puede predecir.

En un Clásico de Otoño del cuál bien podrían hacer una historia para el cine o una serie, Los Angeles y Houston han confirmado dentro del diamante lo que los números predecían: una confrontación con dos equipos muy similares en fortalezas y debilidades, con una anatomía que les hizo ganar más de 100 juegos y eliminar a dos rivales en los playoffs. Y eso es lo que se ha visto después de cinco encuentros.

Nadie a dominado absolutamente a su rival. Ningún juego se ha cargado notoriamente a un lado, ya que aún el Juego 4 que acabó 6-2 para los Dodgers, se definió en la novena entrada después de haber estado 1-1. Y esta noche no sabemos qué vaya a pasar.

Los hechos son que Astros está a un triunfo de ser campeón por primera vez en su historia y que tendrán en el centro del diamante a Justin Verlander, a quien trajeron a su roster precisamente para esto, para ganar los encuentros que más valen, y en este momento no hay nada más valioso que el juego de esta noche.

"De esto es de lo que se trata. Hay momentos en los que quieres formar parte como jugador de béisbol, es lo que pides que te suceda. Es ganar para ser campeón así que será muy intenso", dijo Verlander, quien no solo busca poner en la mejor posición para ganar a los Astros sino que también va por su primer triunfo en un Clásico de Otoño, donde tiene marca de 0-3 en cuatro apariciones.

"Tienen elementos que los hacen muy similares a nuestro equipo, una mezcla de jóvenes y veteranos que se complementan bien en el line up. Es muy divertido ser parte de una Serie Mundial en la que los dos equipos son muy similares", dijo Justin.

El as de 34 años de edad llegó a los Astros en un cambio con Detroit para que se convirtiera en una columna para sostener al equipo, y después de 10 juegos tiene nueve triunfos. Su única salida sin decisión fue en el duelo dos, donde en 6.0 entradas solo le dieron dos hits pero fueron jonrones con los que le anotaron tres veces.

En los avances que podemos dar del capítulo que se transmitirá en vivo esta noche, es que Verlander va por su momento de consagración, no tiene la presión de tener que ganar, aunque enfrentará a un line up que pegó 14 imparables y anotó 12 veces el domingo.

Es quizá en esta parte donde los Dodgers se han metido en problemas ellos mismos, ya que solamente han repetido un line up, que fue el del Juego 3 y 4. En los otros duelos el manager Dave Roberts ha puesto en distinto orden a sus bateadores.

Al volver al Dodger Stadium, otra vez veremos a un orden al bat diferente, empezando por el hecho de que el abridor Rich Hill va a tener que pasar a batear.

"Sabemos que vamos a un Dodger Stadium que tendrá mucha energía, y nuestro enfoque será en ganar ese juego, no estamos pensando en dos duelos, vamos por el primero porque estamos en una posición de eliminación", explicó Roberts al terminar el choque del domingo.

La fórmula es menos compleja en el tema del bateo, las incógnitas vienen en lo que sucederá con los pitchers. Verlander y Hill empezarán, ¿quiénes vendrán después?

El bullpen en ambos casos ha sido muy castigado, y no solo por la cantidad de hits o carreras sino por las entradas de trabajo.

Houston ha usado a siete relevistas, y solo Luke Gregerson y Will Harris no han admitido anotación (Gregerson solo lanzó un tercio), mientras el resto tiene 16.2 tandas de labor con 16 carreras admitidas.

En cuanto a los Dodgers, ellos han llamado a ocho lanzadores de relevo y solo Ross Stripling y Tony Watson no han aceptado anotación, el resto ha lanzado por espacio de 17.1 tandas permitiendo 14 anotadas.

Pues bien, este es el previo que se puede contar a partir de lo que han hecho dentro del diamante y esta noche ya serán los protagonistas los que se encargarán de contar la historia, en la que Astros podría celebrar esta noche el primer título en su historia o se confirmará que por segundo año consecutivo el Clásico de Otoño contará con una historia dividida en siete capítulos.