Van con su as

Con la segunda blanqueada de la serie, los Indios se adelantan en la Serie Mundial y ahora mandarán al centro del diamante a su mejor brazo, Corey Kluber





Corey Kluber, lanzador de Cleveland
Corey Kluber, lanzador de Cleveland (AP)

Chicago

Es una serie a ganar cuatro juegos y ya tienen dos victorias en la bolsa, y ahora viene la oportunidad de ponerse a un triunfo de ser campeones de las Grandes Ligas. Y los Indios van a buscarlo con su mejor lanzador.

Con solo tres días de descanso, Corey Kluber subirá de nuevo a la loma luego de que fue el pitcher ganador del Juego 1, donde los Indios vencieron 5-0 a los Cachorros, y ahora fue programado para el encuentro de este sábado que puede cargar las cosas del lado de Cleveland.

Este tipo de decisiones de que lance con tan poco tiempo de descanso no es muy común, ya que normalmente se le hubiera dado la oportunidad de tirar para el encuentro del domingo, tal cuál va a suceder con los Cachorros, quienes mandan hoy a la lomita a John Lackey, quien no ha jugado hasta ahora.

“No hay mucha diferencia, solo tengo menos tiempo para hacer las cosas que acostumbro”, comentó el lanzador. “Pero es una gran diferencia el que sea mi segunda salida porque ya sé lo que voy a enfrentar y eso es una gran ventaja. Estaré bien con solo tres días de descanso”.

Kluber terminó la temporada regular con marca de 18-9, y en los playoffs tiene récord de 3-1 con un microscópico 0.74 de carreras limpias. En el Clásico de Otoño va 1-0 sin anotación permitida, luego de que en el primer duelo lanzó 6.0 entradas, con cuatro hits admitidos y nueve ponches recetados.

Después de la experiencia del primer duelo, donde no solo él vio a su rival, sabe que los bateadores de Cachorros también van a hacer ajustes.

“No voy a cambiar la forma en que lanzo. No es el momento para cambiar las cosas, solo es cuestión de salir a sacar outs”, sentenció. “Voy a hacer algunos ajustes así como ellos también los harán”.

YRM