¡¡¡Go Tribe!!!

El furor por los Indios de Cleveland fue visto no solo en ésta ciudad sino en diversos aeropuertos, dónde los fans del equipo se saludaban con su grito de guerra

Indios da la bienvenida a los fans en Cleveland
Indios da la bienvenida a los fans en Cleveland (Miguel Boada Nájera)

Cleveland

Los Angeles, Nueva York, Cancún, Toronto, San Francisco se leen en los mostradores de diversas puertas de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Houston, dónde más de 200 personas esperan el llamado para abordar. Es un día normal en esta zona de no ser porque al fondo del pasillo, en la puerta C17, saldrá un avión hacia Cleveland.

La monotonía del ir y venir de pasajeros de todas las edades, tamaños y nacionalidades que nunca dejan que el silencio reine en este sitio se rompió en las últimas horas porque la Serie Mundial ha hecho de un destino poco popular una interesante aventura.

Ves pasar a un hombre de unos 40 años de edad con gorra azul oscuro con una C roja. Minutos después ves otra gorra, pero con el logo de los Indians. En unos minutos te encuentras a una pareja con playeras con las frases Go Tribe o I root for the Indians.

Te acercas a las puerta C17 y te encuentras a una mujer, un joven y un señor mayor con jerseys azules con la palabra Indians en el pecho a otro con una playera tipo polo con la palabra Indians discretamente bordada del lado izquierdo.

Pero entonces, si te fijas bien, sentados en la sala de espera encuentras gorras azules con un C roja y un par de camisolas con otra C y un oso.

Entonces te das cuenta que ese avión tiene como destino la ciudad de Cleveland, dónde este martes se inicia la Serie Mundial, 19 años después de la última vez que hubo un Clásico de Otoño en este sitio.

¿De qué platican esos fans de los Indians y los Cubs?

De la Serie Mundial y de sus mejores recuerdos del equipo.

"Carlos Baerga y Kenny Lofton han sido de los mejores jugadores que han tenido los Indios en las últimas décadas", dice uno de los aficionados a otro, que le revira: "¿estás loco? ¿Donde dejas a Jim Thome, Sandy Alomar y Omar Vizquel?".

Mientras un señor de unos 70 años, con una gorra que parece tener más de 20 años de existencia, quizá de la época cuando jugaron su última Serie Mundial (1997), pasa a su lado, se detiene y les dice: ".

Pero lo más curioso de todo es que ese mismo señor venía platicando de Terry Francona y Joe Maddon con uno de los cinco pasajeros que presumían alguna prenda de los Cubs y que se subirían a ese avión.

"Creo que la clave está en Franky y Joe, ellos hicieron maravillas con los dos equipos. Sabes, gracias a ellos están aquí (en la Serie Mundial). Nadie daba algo por nosotros (Indios) y ganamos la división y a Boston y a Toronto", era parte del análisis que hacían mientras se encaminaban hacia el túnel que los llevaba al avión.

Ya arriba, con el lento caminar en el pasillo, el veterano fan saludaba a todos los fans como él. Algunos le respondían y otros solo le sonreían y todo se sellaba con un choque de puños y un grito de "Go Tribe".