Algunas cosas a seguir

Chicago y Cleveland están a cuatro triunfos de ser campeones y comienzan este martes la búsqueda de la primera victoria con estos puntos a tomar en cuenta

Está todo listo para el arranque de la Serie Mundial
Está todo listo para el arranque de la Serie Mundial (AP)

Enviado, Cleveland

Los 162 juegos de temporada regular quedaron atrás y los playoffs también, los dos equipos sobrevivientes llegaron hasta este punto por contar con algunos requisitos que les dieron las siete victorias que necesitaban para llegar a la Serie Mundial.

Luego de que Cleveland venció a Boston y Toronto y tiene marca de 7-1 en esta postemporada, reciben a unos Cachorros que dejaron en el camino a San Francisco y Los Angeles, con una marca de 7-3, y estas son algunas cosas a tomar en cuenta para la serie que arranca esta noche.

LINDOR VS BAEZ

Esta postemporada ha servido para que los dos infielders puertorriqueños derrochen su talento y arrebatadoras personalidades. Báez, segunda base de los Cachorros, compartió el galardón del MVP de la serie de la Nacional con el pitcher Jon Lester. Lindor, torpedero de los Indios, bien pudo hacerlo también en la Americana, pero el premio quedó en manos de Miller tras una extraordinaria actuación. Un hecho llamativo es que los dos fueron tomados en turnos seguidos en el draft amateur de 2011, Lindor como el octavo y Lindor de noveno.

LOS EX RELEVISTAS DE LOS YANQUIS

Se puede decir que este Serie Mundial se pactó en la fecha límite de cambios, con mucho crédito a los Yanquis. Aunque han tenido un par de actuaciones titubeantes en el octavo inning, el cubano Aroldis Chapman (con rectas de hasta 105 millas) supo sacar los últimos outs en las dos series previas. Miller era el preparador de mesa de Chapman, en el octavo inning. Pero en Cleveland ha sido llamado más temprano, luego que Francona ha tenido que ingeniárselas con su bullpen tras perder por lesiones a los abridores Carlos Carrasco y Danny Salazar. Como resultado, Miller fijó un récord de ponches para un relevista en una serie de campeonato de la Americana al recetar 14 en 7.2 innings sin permitir carreras.

DOS REFUERZOS DE ÚLTIMA HORA

De repente, los Cachorros podrán contar con un bateador designado para los juegos en Cleveland, uno que en la pasada temporada estableció un récord de la franquicia al batear cinco jonrones en nueve juegos de playoff. Se trata de Kyle Schwarber, el jardinero y receptor que en abril se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda y se daba por hecho que no jugaría esta temporada. Pero se ha recuperado y el sábado tomó parte de un juego de la Liga de Otoño de Arizona, donde festejó con un baño de champaña la victoria de Chicago. Salazar no ha lanzado desde comienzos de septiembre por una lesión en el antebrazo, pero el dominicano que este año fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas ha participado de juego simulados y podría ser tomado en cuenta para tareas de relevo.

LA CONEXIÓN BOSTON EN CHICAGO

Terry Francona y Theo Epstein, el arquitecto de estos Cachorros, se conocen desde hace mucho tiempo. Con las mismas funciones, fueron los responsables de que los Medias Rojas acabaran en 2004 una larga seguía, que se remontaba a 1918. También ganaron el campeonato en 2007. Epstein aceptó una oferta de Chicago en 2011 y se encargó de un proyecto que levantó a un equipo sumido en la mediocridad. Francona dirige a los Indios desde 2013. Los dos están a cuatro victorias de presumir de ponerle fin a una sequía.