¿Quién gana la batalla de zurdos, Kershaw vs. Keuchel?

Se repetirá el choque del Juego 1 en un momento crucial, ya que el equipo que gane esta noche estará a una victoria de ser campeón

Clayton Kershaw y Dallas Keuchel
Clayton Kershaw y Dallas Keuchel (La Afición / AP)

Ciudad de México

La película Clásico de Otoño 2017 llega a su quinto capítulo teniendo a dos de los mejores lanzadores de la temporada en el montículo enfrentando el reto más importante del año: tener una brillante actuación puede ser la diferencia entre ser campeón o ver al equipo rival festejando.

Esta noche volveremos a ver en el centro del diamante a Clayton Kershaw y Dallas Keuchel, quienes fueron los encargados de estelarizar el primer capítulo y llegan con varias preguntas por resolver, como, ¿serán los protagonistas del duelo y un pequeño error de ellos o de sus compañeros puede definir las cosas? ¿A quién le podría pesar más el factor de jugar en Houston en un estadio cerrado y con una temperatura menor a lo que se dio en Los Ángeles?

La primera vez que se enfrentaron ambos llegaron hasta la séptima entrada, pero mientras Keuchel solo sacó dos outs de ese capítulo admitiendo tres carreras, Kershaw regaló una actuación de 11 ponches y una anotación permitida.

"La clave es hacerles buenos pitcheos", dijo Kershaw. La mayoría de veces no se trata de hacer demasiado. Te preparas mentalmente, visualizas qué es lo que serás capaz de hacer y sales al campo a competir. Solo tratas de vivir el momento sin importar cómo te fue la ocasión anterior. Así que solo te enfocas en prepararte mentalmente después de analizar lo que funcionó y lo que no funcionó con ellos y listo".

El zurdo de los Dodgers se ha quitado de encima una gran presión luego de haber sido catalogado como uno de los mejores pitchers de MLB pero que no podía responder en los playoffs. Ahora llega al duelo de esta noche con una marca de 3-0 en esta postemporada en cuatro juegos, con ocho carreras limpias en 24.1 innings, ponchando a 27 rivales, pero con siete jonrones admitidos.

Enfrente Keuchel podría enfrentar la apertura más importante de su carrera, ya que jugando de local, en un estadio donde tuvo marca de 6-3 con 2.23 de PCL, tiene la oportunidad (con la presión que esto significa) de ser él quien pongan a los Astros con la oportunidad de ganar para estar a un triunfo del primer título en su historia.

"En el primer juego no me sentía en mi mejor nivel", dijo Keuchel. "Así que para mí creo que va a estar a mi favor a pesar de que ya vieron mis pitcheos. Será un Juego 5 muy divertido basado en que le lancé a este equipo hace cinco días y vamos a ver qué tipo de ajustes hacen y qué clase de ajustes yo hago".

La presión para ambos es muy distinta en su aparición de esta noche, porque de su brazo puede salir la actuación que lleve a Los Ángeles a su equipo a una victoria de ser campeón. Fallar podría significar tener que ganar los dos duelos allá para alcanzar ese objetivo.

"Por eso es una serie a ganar cuatro juegos, todavía tenemos cosas por hacer y ahora la mente apunta a que vamos a volver a casa y queremos que sea con tres victorias", sentenció Kershaw.