México avanzó a las semifinales de la Serie del Caribe

Los Águilas de Mexicali vencieron a Águilas de Zulia (Venezuela) 5-1, gracias a un palo de vuelta entera en la novena de Sebastián Valle.

México avanzó invicto a la semifinal
México avanzó invicto a la semifinal (AFP )

Culiacán

Sebastián Valle pegó un cuadrangular con bases llenas para romper una igualada 1-1 en la novena entrada y dar a los Águilas de Mexicali, campeones mexicanos, una victoria de 5-1 sobre las Águilas de Zulia venezolana en la Serie del Caribe de beisbol.

El resultado confirmó a México en el primer lugar con tres triunfos en tres salidas, balance que le garantiza al equipo clasificarse a las semifinales en primero o segundo lugar.

Venezuela pegó primero en el duelo de invictos al anotar una carrera en el tercer episodio con sencillo de Jonathan Herrera, quien avanzó a segunda base con una rola y anotó con un imparable de José Castillo.

El abridor de Mexicali, el estadounidense Barry Enright dominó partir de ahí y estableció un buen duelo con Carlos Hernández, quien colgó cinco ceros, pero en el sexto episodio los de casa se rebelaron y empataron el duelo con una carrera impulsada por el estadounidense C.J Rutherford.

Los relevistas de ambos cuadros se mantuvieron dominantes hasta que en el noveno episodio el cerrador Pedro Rodríguez permitió hit de Luis Juárez y luego de un error del tercera base, Jesús Castillo recibió boleto que llenó las bases y dejó listo todo para que Valle sacara la pelota del parque y empujara cuatro carreras.

Con dos hits en cuatro turnos, cuadrangular y cuatro empujadas, Vale encabezó el ataque de Mexicali, mientras Alex Romero, quien se fue de 4-3, lideró la de Zulia. El zurdo Oliver Pérez, con una entrada de trabajo perfecto, se adjudicó la victoria y perdió Pedro Rodríguez.

A primera hora, Cuba pegó una docena de imparables y con destacada actuación del lanzador Vladimir García venció 6-1 a Puerto Rico.

República Dominicana enfrentará a Puerto Rico en un duelo entre los dos cuadros que no han ganado, mientras Cuba expondrá el invicto ante Venezuela.