Los campeones mexicanos en la Serie del Caribe

Los equipos nacionales han ganado 9 veces este torneo que hoy comienza en Culiacán con la representación nacional de las Águilas de Mexicali

La novena mexicana celebra tras ganar la Serie del Caribe
Los Venados de Mazatlán, dieron a México su novena Serie del Caribe (EFE )

Ciudad de México

La serie del Caribe comienza hoy y los equipos que buscarán llevarse el campeonato a casa son: Alazanes de Granma (Cuba), Águilas de Mexicali (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres de Licey (República Dominicana) y Águilas de Zulia (Venezuela).

México buscará tener una participación adecuada este año, después de que los Venados de Mazatlán ganaran el año anterior, buscarán conseguir la decima victoria en la Serie.

Este torneo se ha quedado en México en nueve ocasiones, el primer equipo en conseguir la victoria fueron los Naranjeros de Hermosillo en 1976. Santo Domingo, en República Dominicana, vio nacer el legado que poco a poco se ha ido construyendo de los peloteros mexicanos. Tuvieron que pasar casi 40 años para que volvieran a probar las mieles de una Serie; en 2014 se proclamaron campeones nuevamente.

El actual representante, las Águilas de Mexicali, han logrado una vez el campeonato. Esto sucedió en 1986, fue la segunda vez que el equipo nacional logró esta hazaña, Maracaibo, Venezuela fue la sede.

Diez años después México volvió a consagrarse en la Serie, fue en 1996, cuando los Tomateros consiguieron el título que permitió conocer por tercera vez sabor del Caribe. Ellos mismos lograron traer por cuarta vez el honorable trofeo en 2002, cuando se jugó en Caracas, Venezuela.

Los Venados de Culiacán consiguieron en 2005 alzarse con la victoria en casa, la sede fue Mazatlán, México; el año pasado se proclamaron campeones enSanto Domingo, República Dominicana.

Los Yaquis de Obregón tuvieron un desempeño brillante en 2011 en Mayagüez, Puerto Rico. Dos años más tarde los de Ciudad Obregón se pusieron en las vitrinas de los que han conseguido dos campeonatos por México.

Han sido cinco los equipos que han ganado la Serie del Caribe para México, Los Yaquis, Los Naranjeros, Los Tomateros, Los Venados y las Águilas que representan a México este año. Los de Mexicali intentarán conseguir una serie para México por décima vez, además intentarán alcanzar a los otros equipos mexicanos que han ganado cada uno en dos ocasiones.

Este miércoles las Águilas se miden a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Busca tus boletos para La Serie del Caribe