México comienza a hacerse respetar en Serie del Caribe

De los nueve títulos que tiene la novena nacional en 59 ediciones de este torneo, cuatro fueron en los últimos siete años.


Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). (Nacho Reyes)

Guadalajara

Estar en la Serie del Caribe no solamente requiere obtener el boleto y tener suerte. Para competir en la zona se necesita formar equipos 100 por ciento competitivos que sepan reaccionar a situaciones adversas de inmediato y tener la mentalidad triunfadora. 

A partir de la década de los 70, México comenzó a ser partícipe de la justa deportiva, sin embargo, fue hasta hace ocho años que dio un golpe en la mesa y demostró que puede pelearle de tú a tú a los países que más exportan peloteros a las Mayores. 

Y es que las novenas mexicanas han sido protagonistas en las últimas ocho Series, donde han conseguido cuatro títulos de la justa, cuando en sus primeros 45 años de participación solo obtuvieron cinco. 

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, fue claro al señalar que el país se enseñó a jugar con garra y mentalidad en el diamante caribeño y las participaciones son totalmente diferentes. 

“Hemos aprendido a jugar, hemos entendido que necesitábamos reforzar los equipos y eso finalmente nos ha terminado de dar un buen resultado: en ocho años son seis finales y cuatro campeonatos, eso habla de que nos hemos vuelto protagonistas en la Serie del Caribe, pero no queremos quedarnos con la historia, realmente lo más importante para nosotros es la que viene y es la que vamos a enfrentar”.

Canizales se dijo sorprendido con la respuesta de la afición tapatía, la cual hace una conjunción entre un buen animador y la mexicanidad que la caracteriza; además, recordó lo fácil que fue que el beisbol entrara a una ciudad tan futbolera.

“Una grata sorpresa es lo que ha resultado para mí, si bien es cierto yo tenía la expectativa de que iba a ser un éxito, no pensé que fueran a recibirlo tan bien y tan rápido, estoy muy contento y prueba de esa felicidad que nos provoca a todos los que estamos en la Liga Mexicana del Pacífico”, comentó el directivo, y dijo que ésta fue una de las principales razones por la que le dio la confianza para que hayan votado de manera unánime los clubes a Jalisco para albergar la edición 60 del evento del Caribe.

Se esperan rivales complicados, ya que se enfrentarán con equipos con mucha experiencia, sin embargo, el directivo confía en que harán todo el esfuerzo y se entregarán por completo para lograr el triunfo en cada juego y conseguir el campeonato 10 para México.

GPE

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018