La Serie del Caribe dejará derrama de 50 mdd para Jalisco

Los Charros deben tener un cierre cerca de la perfección para ver si pueden meterse a la pelea por el título que brinda el boleto a este evento.


Estadio Charros de Jalisco
El Estadio Charros de Jalisco será sede de la Serie del Caribe del 2 al 8 de febrero de 2018. (Cortesía Zona3)

Guadalajara

La Serie del Caribe está más cerca que nunca. La primera vez que Jalisco albergue el Clásico latinoamericano de beisbol será un éxito en el aspecto económico y turístico, el problema radica en que hoy por hoy, los Charros de Jalisco, están prácticamente eliminados para ir a la postemporada, por lo que los Charros deben tener un cierre cerca de la perfección para ver si pueden meterse a la pelea por el título que brinda el boleto a la Serie del Caribe.

Según información de parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara este evento que se efectuará del 2 al 8 de febrero recaudará cerca de 50 millones de dólares en concepto de transportación, hospedaje, gastronomía y servicios, además que se espera que los visitantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba le dejen buenos dividendos a poblados cercanos de Guadalajara como Tapalpa, Mazamitla, Chapala y Tequila, así pues la fiesta será deportiva, así como económica.

Para el presidente del consejo de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte, habrá dos fan fest para que los que no tendrán la posibilidad de ir al estadio, puedan disfrutar de esta fiesta caribeña en Jalisco.

“Quien no tenga la posibilidad de ir al Estadio, en todos los restaurantes trataremos de transmitir los partidos (de Serie del Caribe). Tendremos un fan fest gratuito con pantallas, cajas de bateo. Habrá otro fan fest en el centro de Guadalajara”.

Por cierto, el próximo 14 de diciembre se pondrán a la venta las remanentes disponibles para la Serie del Caribe, son 4 mil boletos por partido, lo que da un poco más de 52 mil localidades, estarán a la venta en las taquillas del estadio de Charros, así como en www.boletomovil.com, esto debido a que la capacidad del inmueble de Zapopan será de 12 mil a 16 mil personas.

“Únicamente saldrá a la venta la ampliación del Estadio. Es un Estadio amigable, impecable, que es para las familias. Van más damas y niños que caballeros. Es muy familiar”, señaló Quirarte.

Por otra parte, se confirmó que vendrán buscadores de los 30 equipos de Grandes Ligas para ver talento para sus equipos, lo que le da un plus a esta Serie del Caribe, debido a que se verá un gran nivel de pelota estilo Caribe, o también conocida como pelota pequeña.

GPE

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018