Está México en semifinales de Serie del Caribe

Venados de Mazatlán venció 6-4 a Venezuela (Tigres de Aragua) y logró su boleto a la antesala de la Final

Santo Domingo, República Dominicana

Alejandro Soto tiró poco menos de seis entradas y Yuniesky Betancourt produjo dos, en la victoria de México (Venados de Mazatlán) 6-4 a Venezuela (Tigres de Aragua), en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2016.

Mazatlán, que llegó a tres victorias sin derrota, se medirá el viernes ante Puerto Rico ya con el boleto de semifinales en la bolsa.

El zurdo, campeón de carreras limpias en LMP y único abridor original de Venados, trabajó cinco y dos tercios, con cinco hits, dos carreras y cuatro chocolates.

La salida de Soto fue de menos a más. Lanzó 98 veces, batalló demasiado para ponchar o dominar a sus rivales; sin embargo, no otorgó pasaporte. Siempre tuvo el pitcheo importante para salir adelante.

No fue así en la tercera, en donde le hicieron la primera carrera, gracias a un sencillo remolcador de Adonis García y anotó el veterano Oscar Salazar.

Poco duró el gusto a los venezolanos porque, en la cuarta, México utilizó a su ejército de naciones unidas para darle la vuelta.

El italiano, Alex Liddi, abrió con un tiple y, tras elevado del estadunidense Cyle Hankerd, el mexicano Jorge "Chato" Vázquez fue golpeado.

Entonces, el cubano Yuniesky Betancourt vino con un doblete productor de dos carreras.

Esteban Quiroz se ponchó, pero Erick Rodríguez respondió con un hit productor para poner la pizarra 3-1.

Soto llegó muy bien a la sexta, sacó dos outs y salió, luego de que Dariel Alvarez le diera sencillo.

Juan José Pacho jaló por Sergio Valenzuela, pero el derecho recibió dos hits seguidos, uno de ellos de Hernán Pérez, remolcador de la segunda de los venezolanos.

Pacho trajo a Héctor Galván y le respondió al sacar el tercio final de la sexta.

Los Venados hicieron dos más en el cierre, cuando Hankerd inició con sencillo y Venezuela cambió de lanzador, al meter a José Flores. Vázquez fue dominado con línea a segunda y Betancourt se ponchó, pero Quiroz vino con un doblete al izquierdo y Hankerd anotó la cuarta.

Erick Rodríguez fue dominado con rola por tercera, pero Adonis García tiró mal a primera y timbró Quiroz.

En la séptima, sencillo de Hankerd mandó al plato a Justin Greene con la sexta carrera para México.

En la octava apareció Jake Sánchez en la loma por los mexicanos, pero no le fue nada bien y cedió dos carreras, una con 'pasbol' de Erick Rodríguez y sencillo de Sandy Léon, hasta que vino Arturo Barradas a parar en seco a los rivales con rola para doble matanza del campeón de bateo de Venezuela, Alex Romero.

Steven Hensley retiró la novena, no sin antes pasar problemas, y se adjudicó su segundo salvado del certamen.