Peligra la serie del “orgullo” para Charros

Esta noche la novena blanquiazul cayó 6 carreras a 5 contra Tomateros. 

Charros cayó en el segundo juego contra Tomateros por pizarra de seis a cinco.
Charros cayó en el segundo juego contra Tomateros por pizarra de seis a cinco. (Cortesía Straffon/Charros)

Guadalajara

Charros de Jalisco podría despedirse de la temporada sin ganar como consuelo la última serie del año, y es que este jueves los Tomateros de Culiacán derrotaron a la novena tapatía en el segundo juego por pizarra de seis a cinco, motivo por el cual todo se definirá este viernes en el último compromiso entre ambas tropas.

Así como en el juego inicial de la serie, Jalisco fue quien inauguró el tanteador. Esta vez en el tercer episodio los blanquiazules se pusieron en ventaja momentánea con un doblete de Carlos Figueroa a la pradera izquierda que remolcó a Amadeo Zazueta.

Luego de un cuarto rollo sin novedades en la pizarra, Tomateros logró empatar con un sencillo de Maxwell León que mandó a la goma a Antonio Lamas en la alta del quinto. Sin embargo el gusto le duró poco a los guindas, pues en ese mismo rollo Charros traería la segunda y tercera rayita para su causa.

Bastó que Alejandro Ortiz entrara a la caja de bateo para volver a inclinar la balanza a favor de la tropa de Édgar González, pues el toletero conectó un palo de vuelta entera que además remolcó a Gabriel Gutiérrez hasta el plato de home. El uno por tres se dibujó en el electrónico.

Jalisco tomó confianza en el juego y un nuevo vuelacercas en solitario de José Manuel Rodríguez hizo aún más grande la ventaja en la sexta manga. Parecía que Jalisco no tendría problemas para amarrar la serie, pero un rally de cinco carreras en el séptimo episodio puso de nueva cuenta en la pelea a los culichis.

Luego de que la tropa sinaloense le llenara las almohadillas a Juan Salvador Delgadillo, Julio Félix tomó los controles pero no pudo salir bien librado del aprieto.

Para recibirlo en la lomita, un tablazo de Sebastián Elizalde llevó a Antonio Lamas a la registradora y a José Guadalupe Chávez a la antesala.

Ramiro Peña fue el siguiente en hacerle daño a Félix con un sencillo que mandó a Chávez hasta la goma, pero quien terminó por sellar la voltereta culichi al volarse la barda fue Joey Meneses. Al sacarla del parque, Joey también permitió que timbraran Elizalde y Peña.

Charros todavía recortó las distancias con anotación de Gabriel Gutiérrez en la baja del séptimo, sin embargo Tomateros se llevó el segundo juego de la serie y todo se definirá en el tercer encuentro, mismo que se disputará este viernes en el parque de pelota de Zapopan.

GPE