Operativo de seguridad en el Premundial de Beisbol, listo

Policía Federal, Estatal y Municipal, en conjunto con elementos privados, vigilarán el Estadio B'Air de Mexicali durante el evento que iniciará el próximo 15 de marzo 

La conferencia sobre la seguridad en el Premundial
La conferencia sobre la seguridad en el Premundial (@AguilasDeMxli)

Mexicali

Poco más de 500 elementos de seguridad vigilarán, del 15 al 20 de marzo próximo en el Estadio B'Air de Mexicali, durante la Ronda Eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, en la que jugarán las selecciones de México, República Checa, Nicaragua y Alemania.

Dio Alberto Murillo, presidente del comité organizador, señaló que el objetivo es que el público disfrute del evento "en un estadio seguro, para lo cual contaremos con el apoyo de la policía Federal, Estatal y Municipal; además, Bomberos y Protección Civil".

Los más de 500 elementos -300 de los diversos cuerpos policiacos y 200 de seguridad privada- se encargarán de la seguridad durante el arranque del "Último Out", que es la fiesta alterna al Pre Mundial de Beisbol, y cuya inauguración estará a cargo de Banda El Recodo.

Lo mismo sucederá cuando el jueves 17 de marzo se inaugure la Ronda Eliminatoria del Clásico Mundial en el Estadio B'Air, y hasta el domingo 20.

"Las medidas de seguridad que tendremos están apegadas a la recomendación de MLB y estarán a la altura de cualquier evento internacional como este", agregó Nora Badilla.

Cabe señalar que en el estacionamiento del Estadio B'Air tendrá lugar, del 15 al 20 de marzo, el "Último Out", fiesta alterna al Pre Mundial de Béisbol –cuya entrada será gratuita- y que será inaugurada por Banda El Recodo, mientras que la clausura estará a cargo del grupo Intocable. Ahí, todos los días, habrá una "fan zone", área de alimentos y bebidas y un escenario por el que también desfilarán artistas locales.