Secuestran a Narciso Elvira, expitcher de Liga Mexicana

Autoridades investigan la desaparición en Veracruz del exlanzador, que jugó 15 temporadas en Liga Mexicana y quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera

Alrededor de las 10:00 horas de hoy, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizó abandonada en la carretera federal 180 a la altura del motel Tejada, una camioneta Toyota Tundra color rojo doble cabina modelo 2010 con placas XU75550 del estado de Veracruz, a nombre de Narciso Elvira Delgado de acuerdo a datos del Registro Nacional de Vehículos, la cual fue encontrada sin los seguros en las puertas apreciándose huellas de sangre en su interior.

Chicho Elvira, de oficio productor cañero en el municipio de Tlalixcoyan, habría sido secuestrado junto con tres de sus empleados, según versiones extraoficiales que circulan en esa región cañera, una comarca sumamente peligrosa donde campean ineficacia policial y levantones.

La hija de Narciso Elvira interpuso la formal denuncia donde dio las características de la camioneta, pero por los nervios aportó otro número de placas, señalando que el pasado martes salió rumbo a Hueyapan de Ocampo a un asunto de trabajo.

Dos elementos de la Policía Rural de la SEDENA, que dijeron ser compañeros de Narciso Elvira, reconocieron la camioneta afirmando que pertenece al exjugador con domicilio en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan. La Unidad quedó a disposición de las autoridades competentes.

Narciso nació en ese municipio el 29 de octubre de 1967 y forjó una carrera en el beisbol mexicano tras egresar de la Academia de Pasteje. Fue lanzador zurdo que participó en las ligas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, así como en la Liga Mexicana.

Elvira jugó cuatro encuentros con Cerveceros de Milwaukee en MLB en 1990, después de debutar en la Liga Mexicana con los Bravos de León. También probó el beisbol asiático, al participar tres años con los Búfalos de Osaka (Japón) y dos con los Leones de Samsung de Corea. En la LMB acumuló 15 campañas, luego de que vistió los uniformes de León (1986 y 1987), Monterrey (1993-1998), Campeche (1999, 2002-2006) y Minatitlán (2009).

Elvira tiró dos juegos sin hit ni carrera en LMB, ambos con Campeche en 1999, uno en nueve entradas y el otro en siete.