Saraperos y Vaqueros dividieron alegrías

Con pizarras 5-2 y 5-1, Saltillo y Laguna repartieron triunfos en el Estadio Revolución

Dividieron juegos en la doble cartelera
Dividieron juegos en la doble cartelera (LMB)

Torreón

Ángel Berroa conectó panorámico cuadrangular en la séptima entrada para dejar en el terreno a Saraperos de Saltillo, y Vaqueros Laguna se impuso por 5 carreras a 2, al celebrarse el primer juego de la doble cartelera en el Estadio de la Revolución.

Por segundo juego consecutivo el equipo naranja deja tendidos a los Saraperos; los abridores Línder Castro y Felipe Arredond5-2 5o hicieron buen trabajo, pero todo quedó en manos de los relevistas. El conjunto naranja una vez más supo venir de atrás y emparejó el marcador a dos carreras, para que así llegara la contienda hasta la última entrada, en donde se escribió la historia, y por la vía del cuadrangular, para convertir el escenario en un manicomio.

Al arrancar el cierra de la séptima entrada Gary Majewski se mantenía en el centro del diamante por Saltillo, y el estadounidense retiró a José Manuel Orozco y Oswaldo Morejón, sin embargo, con par de outs, Juan Carlos Linares dio imparable al izquierdo, Juan Miranda lo hizo por el derecho, y al primer lanzamiento de Majewski, Ángel Berroa se voló la barda del jardín central, para escribir la historia de este emocionante encuentro, con el cual Vaqueros Laguna aseguró la serie.

En la primera entrada Ángel Berroa produjo la de la quiniela, con batazo al cuadro. Saltillo empató en la quinta con sacrificio al derecho de Rubén Gotay, que hizo anotar a Carlos Álvarez; esta carrera fue sucia debido a que Álvarez avanzó de primera a tercera por error de Felipe Arredondo en una revirada. Saltillo tomó ventaja en la quinta, cuando Luis Terrero recibió pasaporte con la casa llena, para que de caballito anotara Rubén Gotay. El empate del cuadro local llegó en el cierre de la quinta, al anotar Oswaldo Morejón desde la antesala con un wild pitch.

En relevo de una entrada, Tony Peña fue el ganador y puso su récord en 2-0; el dominicano retiró en orden con un ponche. Antes lanzaron; Johan Yan, Óscar Félix y Felipe Arredondo. Gary Majewski fue el perdedor por Saltillo en una entrada, aceptó tres imparables, uno fue cuadrangular y se llevó tres carreras limpias. Antes lanzaron; Edwin Salas, Jorge Luis Ibarra y el abridor Línder Castro.

SARAPEROS GANA EL SEGUNDO

Santiago Gutiérrez lanzó seis sólidas entradas para encaminar a los Saraperos de Saltillo a la victoria de 5 carreras a 1 sobre Vaqueros Laguna, para rescatar el último juego de la serie en el Estadio de la Revolución.

Vaqueros Laguna viaja a Aguascalientes, en donde este viernes, a las 19:30 horas, inicia serie frente a los Rieleros, en el Parque Alberto Romo Chávez, con el derecho de Moroleón, Iván Zavala, en el centro del diamante.