Generales venció en 11 rollos a Saltillo

Daniel Núñez conectó el batazo del triunfo 10-9 sobre Saraperos en la parte baja de la décimo primera entrada.

Generales venció a Saraperos
Generales venció a Saraperos (LMB)

Durango

Daniel Núñez conectó batazo de hit en la parte baja de la décimo primera entrada con las bases llenas para llevar al plato la carrera con la que los Generales de Durango fabricaron un rally de un par de carreras con las que dejaron tendidos en el terreno a los Saraperos de Saltillo 10-9 en el inicio de serie en el cuartel.

Santiago González pegó batazo de hit abriendo el inning y anotó con un triple de Javier Salazar al callejón derecho-central impulsando el empate. El manager de los Saraperos ordenó sin outs sendas bases intencionales para Norberto Susini y Jesús Rivera; Jesús Vega fue dominado, pero Daniel Núñez conectó el batazo de hit al jardín izquierdo convirtiéndose en el héroe del triunfo de los Generales de Durango.

Con la pizarra empatada desde la novena entrada, Saltillo tomó ventaja en el inning 11 con un fly de sacrificio de José Ruiz impulsando a Christian Zazueta con la carrera de la diferencia, sin embargo el ataque de los Generales cerrando el inning hizo explotar a la afición que no dejó de apoyar a Durango toda la noche.

Saltillo inició ganando con tres carreras en el inicio del juego ante los envíos de Francisley Bueno, pero de a poco los Generales fueron remontando la pizarra. En la cuarta, Salazar y Susini pegaron sendos hits y Jesús Rivera los mandó a home con un sencillo al central. En la quinta, Javier Salazar pegó el primero de los dos triples que dio en el juego llevándose por delante a Enrique Trujillo e Iván Gamero para acercarse en la pizarra 6-4.

Generales fabricó un rally de cuatro carreras en la sexta para tomar el comando del juego. Jesús Rivera, Jesús Vega y Daniel Núñez pegaron sendos imparables, un wild pitch de Santiago Gutiérrez llevó una carrera al plato y Enrique Trujillo llevó dos carreras al plato con doble al derecho, el rally fue coronado por triple productor de Iván Gamero.

Con un cuadrangular de dos carreras en la apertura de la novena José Julio Ruiz igualó la pizarra en la novena y forzó el juego a los extrainnings, tomando Saraperos ventaja en la décimo primera entrada, pero el épico triunfo de los Generales estaba escrito para el cierre del capítulo.

El triunfo fue para la labor de relevo de Gaudencio Aguirre que enfrentó a un bateador al cual dominó. Cargó con el revés Luis de la O en su trabajo de 1.2 innings con cinco hits, dos carreras y tres bases por bolas.