Arrancan Petroleros temporada invernal con derrota

En el arranque de la temporada 2017 de la Liga Invernal Mexicana, los Petroleros de Salamanca no salieron en su día y cayeron ante los Toros Bravos de Moroleón, con pizarra final de dos carreras contra cero.


Los Petroleros de Salamanca cayeron 2 carreras a 0.
Los Petroleros de Salamanca cayeron 2 carreras a 0. (Cortesía )

Salamanca, Gto.

El parque de beisbol Ing. Antonio M. Amor volvió a vibrar con la pelota caliente, en el arranque de la temporada 2017 de la Liga Invernal Mexicana.

A pesar de la respuesta de la gente, que respondió al llamado y colmó el graderío, los Petroleros de Salamanca no salieron en su día y cayeron ante los Toros Bravos de Moroleón, con pizarra final de dos carreras contra cero.

El juego, que marcó el inicio del calendario que se prolongará los próximos dos meses, se definió en la parte alta de la cuarta entrada, cuando el jardinero Christopher Valencia sacó la pelota del inmueble, justo al jardín central, para inclinar la balanza a su favor.

Valencia había salvado un par de entradas antes a la defensiva morolense, cuando atrapó un elevado de parte de los Petroleros, que tenían un hombre en segunda y que ya se saboreaban la primera rayita. Sin embargo, el jardinero se mostró atento y corrió bien el campo para atrapar la bola y mantener el cero.

Esta acción vino después de tres entradas en donde ninguno de los dos equipos había hecho algo rescatable. Incluso, en el segundo capítulo, los Petroleros marcaron su único hit del encuentro.

En la misma cuarta entrada llegó la segunda carrera para los de Moroleón, cuando vinieron dobletes en fila de Héctor Ponce y Bernardo Heras, siendo el primero el que puso la rayita.

En cuanto al trabajo de los pitchers, Gonzalo Ochoa cargó con la derrota para la sucursal de Sultanes, al lanzar tres episodios completos con registro de dos carreras, cuatro hits, le robaron dos bases y ponchó a cinco. Gerardo Duarte, Oliver Cervantes, Cristian Mendoza, Jesús Gijsbertha y Juan Cosío completaron la labor sin poder mejorar las cosas.

Por el lado de los Toros Bravos, la victoria fue para David Rentería, que caminó dos episodios perfectos,  para continuar el trabajo del abridor Rogelio Martínez, que ponchó a cinco y solo permitió un hit en cuatro entradas, pero se fue sin decisión.

Mañana continúa la serie en Moroleón y terminara el domingo de nueva cuenta en Salamanca.