Ex pitcher Roy Halladay murió en accidente aéreo

El ex lanzador de los Azulejos de Toronto y Phillies de Filadelfia falleció a los 40 años, luego de que la avioneta en la que viajaba se estrelló en el mar en el Golfo de México.

Florida

Roy Halladay, uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en las dos últimas décadas y ganador de dos premios Cy Young, murió hoy en un accidente aéreo, a los 40 años de edad.

La policía del condado Pasco, en la costa del Golfo de México de la Florida, confirmó que el cuerpo de Halladay fue hallado en los restos de una avioneta que se estrelló en el mar.

Hace unos días, el lanzador presumió en su cuenta de Twitter que había recibido su licencia de piloto y subió varias fotografías de su aeronave Icon A5.

Halladay jugó 16 temporadas en las mayores con Toronto (1998-2009) y Filadelfia (2010-13). Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010.

Lanzó un juego perfecto durante la temporada 2010 y un juego sin hits en esa misma campaña.

Halladay fue seleccionado en la primera ronda del ´draft´ (selección de talentos) por los Auzulejos en 1995, pasó 12 temporadas en Toronto antes de coronar su carrera con cuatro campañas con los Filis.