Juan Carlos Romero, suspendido por doping

El relevista de los Pericos dio positivo por la sustancia drostanolone metabolite

El lanzador puertorriqueño Juan Carlos Romero
El lanzador puertorriqueño Juan Carlos Romero (LMB)

Ciudad de México

El lanzador puertorriqueño Juan Carlos Romero, relevista de los Pericos de Puebla, ha sido suspendido 50 juegos en la temporada 2015 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó hoy el organismo.

Romero, un relevista que jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, dio positivo a la sustancia drostanolone metabolite, y tendrá que cumplir su castigo registrado en alguna lista de reserva, informó la LMB mediante un comunicado.

"Al jugador se le suspende 50 juegos, los cuales deberá cumplir estando registrado en alguna lista de reserva", agrega el comunicado.

En la presente temporada, el tirador había lanzado en cuatro partidos de su equipo en los cuales sumó seis entradas de labor, con tres hits permitidos, cinco ponches propinados y par de juegos salvados.

Originario de Río Piedras, Romero debutó en Grandes Ligas en septiembre de 1999 con los Mellizos de Minessota y era considerado como una de las cartas importantes de los Pericos, segundo lugar de la zona sur en la presente temporada, a un juego del líder Tigres.

La detección de la prueba del relevista, de 38 años, se dio dentro del Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Béisbol, en el cual durante esta temporada se han ejecutado 41 muestras de exámenes antidopaje a jugadores de los 16 equipos.

Las muestras han sido analizadas en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).