Veracruz domina a Pericos en 13 entradas

El triunfo del Águila 2-1 sobre los poblanos, no evitó que los visitantes se llevaran la serie en el Beto Ávila

Veracruz se llevó el último de la serie ante Pericos
Veracruz se llevó el último de la serie ante Pericos (LMB)

Ciudad de México

Deibinson Romero, con imparable al jardín izquierdo en la parte baja de la entrada 13, decidió a favor de los Rojos del Águila un gran duelo en el Beto Ávila, al imponerse a los Pericos de Puebla por dos carreras a una, en lo que fue el tercer juego de la serie, misma que quedó a favor de la escuadra visitante.

Luego de que los Pericos empataran en la octava entrada, el juego se alargó y en el episodio 13, ante el pitcheo de Jaoquín Lara, Carlos López abrió con imparable al derecho, enseguida Luis Yadier Fonseca tocó de sacrificio, Cañizares fue dominado con rola a las paradas cortas, Luis Mauricio Súarez fue pasaportado y luego de un wild pitch, Romero conectó el batazo al izquierdo que sirvió para terminar el juego.

Fue un gran duelo de pitcheo el de esta noche, José Miguel Piña por el Águila y Blake Beavan por los Pericos, el Águila le hizo una carrera a Beavan en la misma primera entrada cuando con dos fuera Luis Fonseca tocó la bola en forma perfecta, Bárabaro Cañizares conectó doble y Luis Mauricio Suárez con infield hit produjo.

Fue hasta la octava cuando Puebla pudo empatar, J.P. Ramírez abrió con sencillo al derecho y se robó segunda, Daniel Sánchez elevó al central marcando la salida de Piña, ya ante Norman Elenes, César Tapia de emergente recibió base por bolas y con otra base a Endy Chávez la casa se lleó, ya ante Joan Montero, Alberto Carreón elevó al central para que en pisa y corre anotara Miguel Guzmán que había entrado a correr por Ramírez.

Por el Águila, José Miguel Piña lanzó siete entradas y un tercio con cuatro hits, una bases, seis ponches y una carrera, lo relevaron, Norman Elenes, Joan Montero, Rubén Vicente y el ganador Roberto Espinoza.

Mientras por Puebla abrió Blake Beavan que estuvo siete entradas con una carrera y luego lanzaron, juan Noriega, Manuel Báez, Manuel Chávez, Deunte Heath y el derrotado Joaquín Lara.

Para esta noche de viernes, el Águila estará recibiendo a los Bravos de León con Alex Maestri en la loma.