El Águila barre a Leones y los tumba del liderato

Veracruz superó 4-3 y 5-2 en doble cartelera a Yucatán 

Veracruz se impuso a Yucatán en doble cartelera
Veracruz se impuso a Yucatán en doble cartelera (LMB)

Ciudad de México

Los Rojos del Águila barrieron en la doble jornada con los Leones de Yucatán con pizarras de 4-3 y 5-2 para quedarse con la serie y de paso tumbar del primer lugar a la escuadra melenuda para dejar a Los Pericos como nuevos líderes de la zona Sur, esto en una buena jornada en el Beto Ávila de esta ciudad.

PRIMER JUEGO

En el primer encuentro, Enrique Osorio se convirtió en el héroe cuando en la séptima entrada conectó el hit que dejó en el terreno a los Leones, luego de que Armando Aguilar ponchara a Carlos López para el primer out del séptimo episodio y con la pizarra empatada a tres, vino Mario Meza al relevo para darle la base a José Martínez, Luis Fonseca se embasa en bola ocupada forzando en segunda a Martínez para el segundo out, sin embargo Jonel Pacheco con sencillo pone hombres en las esquinas y enseguida Enrique Osorio decide el juego con imparable al central.

Yucatán se había puesto en ventaja en la misma primera entrada ante Manuel Flores cuando Diego Madero dio hit y José Aguilar recibió base, tras doble robo y ya con dos outs Luis Alfonso García conectó rola difícil por las paradas cortas que se convirtió en hit productor de dos carreras.

El Águila descontó en la tercera con doble de Carlos López y hit productor de José Martínez, pero Yucatán se puso 3-1 en la cuarta cuando con dos fuera Eduardo Arredondo conecta doble y José Aguilar lo lleva a la registradora con sencillo al izquierdo.

En la quinta el ave roja logra empatar con golpe a Alex Rivero, base a Gerson Manzanillo, la casas se llena con bola ocupada de Carlos López, con rola para doble play de José Martínez entra una y Luis Fonseca con sencillo empata el juego.

Por el Águila, Manuel Flores lanzó cinco entradas, luego vinieron al relevo Roberto Espinoza, Misael Nuñez y el ganador Jesús Pirela (3-3), por Leones abrió Jonathan Castellanos, le siguieron Juan Gutiérrez, Armando Aguilar y el derrotado Mario Meza.