Roberto Osuna ayudará a damnificados por sismo

El beisbolista mexicano de los Azulejos de Toronto realizó en Canadá una iniciativa para recaudar fondos y enviarlos a la Cruz Roja Mexicana, en apoyo por el terremoto del pasado martes

El mexicano Roberto Osuna, de Toronto
El mexicano Roberto Osuna, de Toronto (AFP)

Ciudad de México

Al pie de la icónica CN Tower de Toronto, el beisbolista mexicano Roberto Osuna lanzó una campaña a favor de los damnificados por los sismos en México.

Con una bandera de México en sus manos y rodeado de connacionales, el sinaloense de 22 años expresó su solidaridad con los mexicanos afectados por los sismos que han azotado el país desde hace dos semanas.

"Estamos aquí con la mejor disposición, vamos a firmar las pelotas para ayudar un poco a nuestro país en lo que podamos", dijo el pitcher cerrador de los Toronto Blue Jays y que en México jugaba con los Diablos Rojos.

La campaña consiste en subastar 10 pelotas de beisbol firmadas por Osuna. La subasta comenzará en 100 dólares cada una y la meta es recolectar cinco mil dólares. Lo recaudado se enviará a la Cruz Roja Mexicana.

Los mexicanos en Canadá siguen recolectando fondos para enviar a los organismos recolectores en México. El próximo 1 de octubre realizará en Toronto un evento de recaudación llamado 'Canada with Mexico'.