Rieleros cedió en la serie ante Pericos

Puebla le pegó 10-5 al equipo de Aguascalientes para llevarse el triunfo completo 

Pericos se llevó la serie
Pericos se llevó la serie (Cortesía)

Aguascalientes

Los Pericos de Puebla como fue la constante en la serie volvieron a fabricar ataque decisivo en las dos últimas entradas, ahora con rallies en la octava y novena entrada de tres carreras, para derrotar 10-5 a los Rieleros de Aguascalientes.

La visita se puso adelante en el marcador en el primer capítulo, con dos fuera, Daric Barton conectó sencillo al central para que timbrara la de la quiniela Willy Taveras.

La máquina emparejó la pizarra en la tercera baja, Carlos Rodríguez abrió con doblete al central, luego de dos fuera, anotó con sencillo de Francisco Lugo.

El riel tomó ventaja con par de carreras en la cuarta tanda, Diory Hernández con doblete mandó a la registradora a Brian Burgamy y Saúl Soto anotó de caballito con golpe a Daniel Núñez para el 3-1.

Puebla empató el score con par de registros en el quinto rollo, Willy Taveras con doblete remolcó a la goma a Oscar Sanay; enseguida Nyjer Morgan anotó en bola ocupada para el 3-3.

Los de casa recobraron la ventaja en la quinta tanda, Saúl Soto con doblete impulso una en los spikes de Domingo Castro; Diory Hernández con elevado de sacrificio mandó al plato a

Brian Burgamy para poner el pizarrón 5-3.

En el sexto rollo, la visita se acercó a la mínima diferencia, con cuadrangular de Daric Barton.

Los poblanos como fue la constante en toda la serie, vinieron de atrás para sacar el juego en los últimos dos capítulos, en esta ocasión en el octavo episodio fabricaron racimo de tres carreras, César tapia con sencillo al central produjo una; el otro par entró con sencillo productor de Oscar Sanay.

Todavía en la novena, los emplumados hicieron tres más, Frank Díaz y Valentín Gámez con elevados de sacrificio produjeron una cada uno; cerró la cuenta Oscar Sanay con sencillo productor para 10-5 final.