Aguascalientes se queda con la serie completa en Oaxaca

Los Rieleros se impusieron a los Guerreros 12-9 en el último duelo de la serie

Rieleros se quedó con la serie ante Oaxaca
Rieleros se quedó con la serie ante Oaxaca (LMB)

Ciudad de México

En un juego de volteretas y con ofensiva de 17 imparables, los Rieleros de Aguascalientes se quedan con el último encuentro de la serie por marcador final de 12 carreras por 9 frente a los Guerreros de Oaxaca; Tiago Da Silva llegó a 20 rescates en el 2016 al trabajar la novena entrada.

El "riel" se puso arriba en la pizarra en la alta de la tercer entrada con rola de Domingo Castro a la segunda base, anotando Eliezer Ortiz desde la antesala; en ese mismo inning, la tribu lo empató con rola para doble play de Brett Harper, aprovechando Alberto González para anotar la del empate.

Dos carreras más fabricaron los bélicos con imparable productor de Alan Sánchez y elevado de sacrificio de Alberto González, colocando el juego 3-1.

Los visitantes fabricaron rally de cinco carreras en la alta de la sexta entrada con indiscutibles de Daniel Núñez, Eliezer Ortíz, Richard Pedroza y Tim Torres, poniendo la pizarra parcial 7-4.

Oaxaca tomó la ventaja en la pizarra en la baja del sexto episodio con cinco carreras frente al relevo hidrocálido; Brett Harper, Mario Valenzuela y Luis Medina enviaron compañeros al plato para colocar el último de la serie 9-7.

Como bateador emergente y encontrando casa llena, Carlos Ibarra conectó hit triple frente Hugo Gutiérrez impulsando 3 carreras y anotando él mismo con error de Luis Medina en la antesala, todo esto en la alta del séptimo episodio.

Brian Burgamy llegó a once bambinazos en la temporada frente a José Cobos al conectar cuadrangular solitario por todo el jardín central para aumentar la ventaja 12 carreras por 9.

El pitcher ganador es Fernando Irazoqui, lanzado por espacio de 1 entrada completa, permitiendo 1 imparable y ponchó a 1 rival; la derrota es para Rodolfo Aguilar, lanzando 1 completa, 2 hits, 3 carreras y regaló 1 base por bola.

Tiago Da Silva llegó a 20 rescates en el año al lanzar la novena entrada.

El día de mañana la tribu zapoteca inicia serie frente a los Saraperos de Saltillo en el estadio "Eduardo Vasconcelos"; los lanzadores probables son Jeff Shields por Saltillo y Stolmy Pimentel por Oaxaca.