A retomar el trono del Caribe

Luego de que Cuba ganara la Serie del Caribe anterior, el reforzado Venados de Mazatlán viaja con la mira puesta en mantener el buen paso de la pelota mexicana

La novena de los Venados fue abanderada
La novena de los Venados fue abanderada (Miguel Boada Nájera )

Ciudad de México

Tres de las últimas cinco Series del Caribe han quedado en manos del equipo representante de México, y los reforzados Venados de Mazatlán buscan que el trofeo de campeón caribeño viaje de regreso con ellos.

El conjunto fue abanderado esta mañana en la Ciudad de México previo a su salida a República Dominicana, llevando consigo la misión de hacer lo que Yaquis (en 2011 y 2013) y Naranjeros (en 2014) hicieron: ser campeones del clásico del Caribe.

"Cuando uno sale se va con ilusión, ilusión de hacer bien las cosas", explico Juan José Pacho, manager del conjunto mexicano. "Me gusta el equipo que se está llevando y me gusta el pitcheo, que creo nos puede dar para llegar a la final".

Temporadas atrás, la Liga del Pacífico decidió realizar una estrategia para enviar equipos más sólidos al evento. Preparó un preroster al arrancar los playoffs, e informó a los peloteros de los equipos que iban siendo eliminados la posibilidad de ser elegidos, para que se mantuvieran en activo. Así, teniendo como base a los Venados con 13 elementos, fueron 15 los que jugadores de los otros siete equipos de la liga los que se integraron para tener a este conjunto.

La novena representante de México viaja este domingo a República Dominicana para preparar su debut en el torneo para el lunes, enfrentando al anfitrión, teniendo a Héctor Daniel Rodríguez como su pitcher abridor.

JJ Pacho busca su segundo título del Caribe luego de que hizo campeones precisamente a estos Venados en el 2005.