Miguel Tejada anunció su retiro de Grandes Ligas

El pelotero dominicano se despidió de la MLB, aunque jugará en su país natal a finales de año para poner fin a su carrera

Miguel Tejada, con Pericos de Puebla
Miguel Tejada, con Pericos de Puebla (Iván López )

SANTO DOMINGO, República Dominicana

El dominicano Miguel Tejada, quien llegó a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, anunció su retiro de las Grandes Ligas, aunque manifestó su deseo de jugar una campaña del adiós en el beisbol invernal dominicano.

"Anuncio oficialmente mi retiro del beisbol de las Grandes Ligas aunque tengo planes de jugar una temporada más en el invierno con las Águilas Cibaeñas. El 2015 será mi último año jugando beisbol", dijo Tejada durante una entrevista en el programa radial dominicano Grandes en los Deportes.

Tejada, de 41 años, jugó por 16 temporadas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

"Me gustaría también jugar en la Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo. Si las Águilas ganan", agregó.

Tejada jugó por última vez en las mayores con los Reales en el 2013, cuando bateó para .288, con tres jonrones y 20 remolcadas en 53 partidos. Fue suspendido por 81 juegos por el uso de anfetaminas.

En sus 16 temporadas en las mayores, Tejada tuvo promedio de .285, con 307 cuadrangulares y 1,302 remolcadas. Ganó el premio al Más Valioso de la Americana en el 2004, cuando bateó para .311, con 34 vuelacercas y 150 remolcadas con los Orioles.