Puerto Rico cumple, vence 9-3 a Italia y termina invicto

El conjunto puertorriqueño doblegó a los italianos para terminar 3-0, mientras los europeos deben esperar el resultado de México para saber si juegan o no un duelo de desempate


Selección de Puerto Rico triunfa en el Clásico Mundial
Selección de Puerto Rico triunfa en el Clásico Mundial (Mexsport)

Guadalajara

En el roster presentaba un equipo no solamente favorito para ganar el Grupo D sino para regresar a la final del Clásico Mundial. El primer objetivo está cumplido. Puerto Rico gana el sector de forma invicta y este lunes viaja a San Diego, donde disputará la segunda ronda.

El conjunto puertorriqueño demostró que su brillante roster es uno de los más poderosos de este evento al terminar con marca de 3-0 y un balance de 29 carreras anotadas y solo siete permitidas. En esta actuación puede presumir que venció por nocaut al también poderoso line up de Venezuela.

Este domingo los boricuas confirmaron el real nivel que tienen al vencer 9-3 a Italia, equipo que empezó ganándoles 2-0 en la primera pero que simplemente después fueron borrados en todos los aspectos. Después de anotar el 3-0 con jonrón de Drew Butera en la segunda tanda, los de Italia solo pegaron un hit, así les colgaron seis ceros. Mientras tanto, la ofensiva de Puerto Rico fue imparable al anotar en las cinco primeras entradas, así consiguieron nueve anotaciones que serían inalcanzables.

Ahora, Puerto Rico se integra al Grupo F donde ya está República Dominicana, mientras los italianos deben esperar el resultado del encuentro nocturno en Venezuela y México para saber si juegan o no un posible choque de desempate el lunes.

Carlos Correa terminó con tres carreras impulsadas, que llegaron con su cuadrangular de la cuarta tanda. En el pitcheo, José Berríos lanzó cinco tandas, admitiendo solo dos hits y tres anotaciones.