Puerto Rico es el rey del Caribe

Los Criollos de Caguas vencieron nueve carreras a cuatro a Águilas Caribeñas en el juego final

Jugadores de Puerto Rico en festejo
Jugadores de Puerto Rico en festejo (Imago7)

Guadalajara

La fatídica séptima entrada fue determinante en la final de la Serie del Caribe. Puerto Rico vino de atrás y armó un rally de cinco carreras y tomaron una ventaja que resultó definitiva y no la perdieron nunca más. Puerto Rico es el rey en la tierra del tequila y ante la pésima participación de Tomateros, los Criollos de Caguas son los mejores del beisbol caribeño. Puerto Rico 9, República Dominicana 4.

Dominicana empezó fuerte la final de la Serie del Caribe. Pegó con dos carreras en la parte alta de la primera entrada, Gustavo Núñez y Junior Lake recibieron base por bolas y detrás de ellos Juan Pérez conectó doblete y trajo al plato las primeras dos rayitas del duelo. En la alta de la tercera llegó la tercera de Dominicana. Gustavo Núñez volvía a tomar la base por bolas y con un doblete de Lake, Núñez anotó la tercera de la velada para los dominicanos.

Puerto Rico se puso en el score en la baja de la tercera con un cuadrangular solitario de Rusney Castillo quien ponía a los boricuas en el marcador.

Los dominicanos volvían a poner tierra de por medio y en la alta de la cuarta anotaron la cuarta carrera de su causa.

En la baja de la séptima llegó la rebeldía de los puertorriqueños. Rubén Gotay dio sencillo al derecho y trajo al plato dos carreras más para los de la Isla del Encanto y aún le quedaba cuerda a la entrada, pues apenas había uno fuera.

El rally seguía y la pesadilla no terminaba para los dominicanos. Wirfin Obispo entró a relevar a Ramón Ramírez y su primer enemigo pegó un cuadrangular. En la frontera entre el izquierdo y central Jonathan Morales trajo tres carreras más para darle vuelta a la historia y poner la Serie del Caribe en rumbo a Puerto Rico.

El la baja de la octava llegaron dos rayitas más para los de Puerto Rico. Jhonny Monuell conectó doblete al izquierdo y así caían las carreras que le daban la puntilla a los dominicanos, para hacer más grande la ventaja Falu remolcó la novena carrera de los puertorriqueños.

Se acabó la Serie del Caribe donde el público local abucheó a su equipo, el mayor evento del beisbol después de la Serie Mundial acabó con una gran demostración de los Criollos, quienes demuestran que son los reyes de este deporte.