Pericos se queda la serie sobre los Bravos de León

Pericos abrió el marcador apenas en la baja del primer rollo, gracias al cuadrangular que el short stop, Jorge Flores, conectó con Josh Romanski a bordo.

Puebla

Serpentina de lujo del abridor, Romario Gil, condujo a los Pericos de Puebla a la victoria por pizarra de 6 carreras a 3 sobre los Bravos de León, con lo que los verdes se apuntaron su segunda serie de la campaña, misma que se disputó a lo largo del fin de semana en el Parque de los Hermanos Serdán que lució una buena entrada.

Pericos abrió el marcador apenas en la baja del primer rollo, gracias al cuadrangular que el short stop, Jorge Flores, conectó con Josh Romanski a bordo, lo que pronto puso el 2-0 a favor de la parvada esmeralda, que así dejó de manifiesto su intención de maniatar a los del Bajío.

Fue en la conclusión del tercer capítulo cuando Puebla puso números definitivos, a través del doblete productor de Braxton Martínez, que por delante se llevó a Sergio “Checo” Pérez, a Issmael Salas y a Michael Crouse para coronar el rally de tres rayitas que sentenció el 5 por 0 en el tanteador.

La sexta rayita en la foja de los emplumados se gestó en la baja del quinto inning, mismo en el que la figura del norteamericano, Michael Crouse, tomó de nuevo relevancia, luego de que el estelar esmeralda se voló la barda con potente cuadrangular en solitario que coronó el 6-0 en el pizarrón.

León logró la del descuento en el amanecer del séptimo episodio, gracias a un wild pitch de Yosshel Hurtado que Cedric Hunter aprovechó para llegar a la goma y con ello decretar el 6-1, que si bien no inquietó a los dirigidos por Lorenzo Bundy, alentó a los Bravos a pelear hasta lo último.

Tan es así, que al abrirse la octava tanda, Cedric Hunter conectó imparable que fue imposible para las paradas cortas, cuestión que favoreció la carrera de Amadeo Zazueta, que así, acortó distancias con el 6-2 que resultaba alentador a su causa, aunque no tuvo la repercusión que los leoneses habrían esperado.

Ya en la alta de la novena, Eduardo Arredondo conectó hit productor que impulsó a Marco Chicuate a la registradora para el 6 por 3 final, donde el triunfo fue para el abridor de los verdes, Romario Gil, que en labor de seis entradas, permitió dos hits, concedió dos bases por bolas y recetó ocho ponches, mientras que el traspié fue para Bryan Evans.

Ahora, la novena poblana emprenderá el viaje con rumbo al norte del país, donde a partir del próximo martes se meterán a la casa de los Tecolotes de los Dos Laredos, para posteriormente encarar a sus hermanos, los Acereros de Monclova, en serie a celebrarse el fin de semana en territorio coahuilense.

 

 

ARP