Pericos en busca del tercer triunfo; Tijuana quiere igualar la serie

Galván vs Pena, el duelo para el cuarto juego de la Serie del Rey

Pericos vs. Toros
Pericos vs. Toros (Cortesía LMB)

PUEBLA, México

Los Pericos de Puebla buscan sacar provecho de su localía este domingo ante los Toros de Tijuana; Cory Snyder mandará al centro del diamante a Héctor Galván, mientras que Pedro Meré depositará su confianza en el brazo de Miguel Pena.

La serie se colocó 2-1 a favor de Puebla, después del gran trabajo monticular de Mauricio Lara, tiró siete episodios  y solo aceptó una carrera. Su trabajo estuvo respaldado por 4 jonrones. Chad Gaudin alcanzó su segundo rescate en esta serie. En esta postemporada, la ofensiva emplumada ha disparado un total de 125 hits, además de tener un total de 19 estafas.

Destacar que en el tercer  juego de la Serie del Rey se impuso record de pelotazos recibidos en un juego, la marca era de 3 y había sucedido en 1983, 2001 y 2004, Pericos recibió 4, 3 fueron de Alex Sanabia y uno de Edwin Quirarte. La otra marca que se impuso fue de más pelotazos recibidos por dos clubes en un juego, el día de ayer entre Pericos y Toros fueron un total de 5 pelotazos, la marca era de 4 y estaba vigente desde el 2001.

Héctor Galván solo ha tirado un juego en esta postemporada, fue en Quintana Roo, y solo tiró cuatro entradas y dos tercios, recibiendo cinco carreras. En campaña regular tuvo record de 9-3 con efectividad de 4.56 en 20 aperturas. El regiomontano enfrentó en una ocasión en esta campaña a los Toros, esto fue el 22 de abril, y a pesar de recibir 9 hits y 6 carreras en 5 entradas y un tercio se alzó con el triunfo, Pericos ganó 11-9.

La última salida en postemporada de Galván en el Parque Hermanos Serdán, fue en el juego 2 de la Serie del Rey del 2014 ante los Diablos Rojos del México, en aquella ocasión Galván tiró 7 entradas y un tercio, permitiendo 3 carreras, dejó el juego ganado, sin embargo Diablos reaccionó al capitalizar un error del segunda base Ángel Berroa y un titubeante relevo de Pedro Rodríguez. En esa postemporada del 2014, Galván tuvo marca de 3-0 con 2.27 de efectividad.

Galván en su carrera ha enfrentado en 4 ocasiones a los Toros, y tiene foja de 2-1 con 6.63 de efectividad.

El texano Miguel Pena tuvo record de 9-3 con efectividad de 2.43 en 17 aperturas en el rol regular. En carretera registró 5-1. En esta postemporada tiene marca de 0-1 en tres aperturas. Enfrentó a los emplumados el pasado 19 de julio y cargó con el descalabro, al solo tirar 2 entradas y un tercio, permitió par de anotaciones, este partido fue en Tijuana con triunfo poblano por pizarra de 8-3. El exprospecto de Boston, apenas está cumpliendo su primera campaña en LMB.

Destacar que Dustin Martin lleva 4 juegos consecutivos pegando de cuadrangular, 3 de ellos en la Serie del Rey.