A pocos jugadores para que inicie al 100% pretemporada

Vaqueros Laguna cumplió este domingo una semana de pruebas físicas en el Estadio Armando Reynoso. Destaca el entusiasmo de los jóvenes, quienes buscan llenar el ojo del cuerpo técnico.

Bajo un intenso sol, todos los integrantes del plantel naranja trabajaron con mucho entusiasmo.
Bajo un intenso sol, todos los integrantes del plantel naranja trabajaron con mucho entusiasmo. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Faltan pocos jugadores para que Vaqueros Laguna esté a un cien por ciento en su pretemporada que realiza en Lagos de Moreno, Jalisco. Este domingo se cumplió una semana de pruebas físicas en el Estadio Armando Reynoso.

Un elemento que ha tomado un rol importante en el grupo, es el experimentado receptor Saíd Gutiérrez.

Bajo un intenso sol, todos los integrantes del plantel naranja trabajaron con mucho entusiasmo, los integrantes del cuadro celebraron su primer infield, los jardineros fueron sometidos a una intensa sesión defensiva, al igual que los receptores, mientras que siete lanzadores realizaron sesión de bullpen.

Destaca el entusiasmo de los jugadores jóvenes, quienes buscan llenar el ojo del cuerpo técnico, en base a un esfuerzo del cien por ciento durante las jornadas de trabajo.

El zurdo Manuel Valdez, Luis Iván Rodríguez, Luis Donaldo Aguilar y Saúl Castellanos, son jugadores nacidos y desarrollados en el sistema de sucursales de Vaqueros Laguna, Abraham López se encuentra entre los receptores de la nueva generación, mientras que entre los jugadores de posición se cuenta con Alan López, José Domínguez y Andrés Ayón.

También jóvenes pero ya de mayor experiencia se tiene a Emmanuel Rocha, Diego Madero, Óscar Ramírez y Óscar Calderón.

Un elemento que ha tomado un rol importante en el grupo, es el experimentado receptor Saíd Gutiérrez, al que se le ve dar consejos a los novatos sobre la técnica para desempeñar con acierto esa difícil posición.

La experiencia acumulada por Saíd Gutiérrez a lo largo de muchos años en el beisbol profesional, hoy en día es una herramienta importante en el campamento naranja, al tratarse prácticamente de un instructor más, aunque éste todavía en activo como jugador.

Para realizar la práctica de infield, se contó con los receptores, Saíd Gutiérrez, Gilberto Galaviz, Abraham López, Raúl Rodríguez y Luis Roberto Bojórquez, los dos últimos en calidad de invitados a la pretemporada.

En primera base trabajaron Francisco “Chiper” Méndez y Emmanuel Rocha, en segunda estuvieron, Oswaldo Morejón, José Domínguez y Javier Jiménez. En el campo corto están Diego Madero, Carlos González, Mario Vega y el novato Alan López, para dejar en tercera base al dominicano Ángel Berroa con Sergio Palafox.

Este lunes Vaqueros Laguna retoma su actividad en horario normal, a las 8:45 horas trabajará el grupo de bateadores al que corresponde dos sesiones de bateo.

En cuanto a los lanzadores, quienes tuvieron sesión de bullpen fueron, el zurdo ex felino, Jaime Espinoza, Luis Iván Rodríguez, Manuel Valdez, Iván Córdova, Johan Yan, Florencio Bustillos y Felipe Arredondo.

El cuerpo técnico, en su totalidad, se encuentra satisfecho por el esfuerzo realizado por cada uno de los integrantes del plantel, en donde existe plena conciencia de la calidad que existe en todas las áreas del equipo, situación que exige a todo jugador brindar su máximo esfuerzo.

Este lunes Vaqueros Laguna retoma su actividad en horario normal, a las 8:45 horas trabajará el grupo de bateadores al que corresponde dos sesiones de bateo.

Posteriormente vendrá la sesión de estiramiento y calentamiento, bajo la dirección de Miguel Arenas, ahí mismo el trabajo de integración de grupo, de la mano de Fidel Hernández. En la práctica de bateo ya se vio a Juan Carlos Linares, prácticamente recuperado del problema estomacal que le impidió trabajar el sábado.