En preparación la pretemporada naranja

A partir de este sábado comienza el arribo del cuerpo técnico y jugadores a la ciudad de León. El gerente general de Vaqueros Laguna confirmó la invitación de dos pitcher extranjeros en esta etapa.

Vaqueros Laguna ha mejorado su índice de bateo esta temporada.
A partir del 12 de marzo, Vaqueros tendrá su primer ensayo midiéndose ante Saraperos de Saltillo en Salamanca, Guanajuato. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se prepara para arrancar su pretemporada. A partir de este sábado comienza el arribo del cuerpo técnico y jugadores a la ciudad de León, para posteriormente trasladarse a Lagos de Moreno, Jalisco, sede de su campo de prácticas y de la mayoría de sus partidos amistosos ante equipos de Liga Mexicana.

Luis Dovalina Flores indicó que la fecha límite para que reporte el cien por ciento del plantel es el 8 de marzo.

Lo anterior lo confirmó Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna, quien vía telefónica desde la Sultana del Norte, confirmó además la invitación a dos pitcher extranjeros a la pretemporada, uno dominicano y el otro de origen estadounidense.

Informó que este fin de semana inicia el arribo del cuerpo técnico a la ciudad de León, Guanajuato, encabezados por Lino Rivera, quien junto a su gente, partirá de la capital del calzado, a Lagos de Moreno, el bunker de la escuadra naranja por segundo año consecutivo.

Precisó que el sábado deberán estar al menos el ochenta por ciento de los jugadores en Lagos de Moreno, para arrancar la pretemporada el 2 de marzo con las pruebas físicas.

Aseveró que el mánager del equipo, Lino Rivera, invitó al campo de prácticas a dos pitchers, uno de origen dominicano y el otro estadounidense, quienes deberán pasar los estándares tanto de Rivera como del coach de pitcheo, Rafael Montalvo.

Indicó que la fecha límite para que reporte el cien por ciento del plantel es el 8 de marzo. Aclaró que jugadores que vieron acción en la serie del Caribe y Liga del Pacífico, casos como el de los lanzadores Tony Peña y Salvador Valdez, ellos tienen una semana más de permiso.

Por otra parte, la organización naranja definió su calendario de partidos de exhibición que sostendrá ante escuadras de Liga Mexicana como Saraperos, Diablos Rojos, Sultanes, Rieleros y Monclova.

A partir del 12 de marzo, tendrá su primer ensayo midiéndose ante Saraperos de Saltillo en Salamanca, Guanajuato, donde años atrás el conjunto naranja, había llevado a cabo su pretemporada.

Luego de ahí, habrá partidos ante los mismos Saraperos, frente a Monclova, Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México y Rieleros de Aguascalientes.

Hasta ahora es oficial la presencia en la pretemporada de los extranjeros Tony Peña, Johan Yan, Juan Carlos Linares, Ángel Berroa y Juan Miranda.

Un total de nueve juegos se van a celebrar en el área del Bajío y posteriormente habrá actividad en Juan Aldama, Zacatecas, Durango capital, Guadalupe Victoria y la Copa Gobernador, que en esta ocasión se jugará en Nueva Rosita, Coahuila.

El jueves 2 de abril habrá entrenamiento vespertino en el Estadio de la Revolución, mientras que por la noche será la presentación oficial de los uniformes y el roster de cara a la temporada 2015.

El viernes 3 de marzo se realizará la tradicional misa, para viajar ese día a Aguascalientes, en donde el sábado 4 se iniciará la temporada, frente a los Rieleros, hoy dirigidos por Marco Antonio Davalillo.

El dato

Hasta ahora es oficial la presencia en la pretemporada de los extranjeros Tony Peña, Johan Yan, Juan Carlos Linares, Ángel Berroa y Juan Miranda, este último de regreso al equipo, después de su aventura de 2014 por el beisbol profesional de Japón.