Presentan Juego de Estrellas de la LMP

Los equipos de Sinaloa y Jalisco se unirán para enfrentar a las novenas de Sonora y Baja California.

Este jueves directivos de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron los detalles para su próximo Juego de Estrellas.
Este jueves directivos de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron los detalles para su próximo Juego de Estrellas. (Imago7)

Guadalajara

Este jueves los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) presentaron los detalles para su próximo Juego de Estrellas, mismo que tendrá lugar en el Nuevo Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón el próximo 27 de noviembre.

Fue en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) donde Omar Canizales, presidente de la LMP, explicó que los equipos de Sinaloa y Jalisco se unirán para enfrentar a las novenas de Sonora y Baja California, es decir, las estrellas de la zona norte se medirán a los mejores peloteros de la zona sur.

“Se harán dos equipos: las estrellas del norte y las estrellas del sur de la LMP. Llevaremos un roster de 24 jugadores para cada equipo. Todos los jugadores de cuadro tendrán un suplente y también los jardineros, todos estos peloteros serán escogidos por los aficionados en la página de la LMP, del 1 al 21 de noviembre se recibirán las votaciones y el 22 daremos a conocer a los jugadores elegidos.

“Los managers de los equipos serán elegidos en función del porcentaje de ganados y perdidos que tengan en cada una de las zonas, es decir, el manager del norte y el manager del sur que tengan mejor récord para esa fecha serán quienes dirijan y ellos a su vez nos ayudarán a elegir a los pitchers de cada equipo de su zona para armar su bullpen”.

Canizales, quien se mostró emocionado porque la LMP vuelva a festejar un juego de estrellas casi dos décadas después, puntualizó que este enfrentamiento entre peloteros estrellas no será el único atractivo del día, ya que un juego de softbol entre figuras históricas y un Home Run Derby entre toleteros de poder también serán parte del menú el próximo 27 de noviembre.

“Además de lo que representa juntar a las estrellas en activo, vamos a tener un juego de softbol de celebridades y leyendas, donde jugará gente de la talla de Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, 'Rocket' Valdez, Rodrigo López o Miguel Ángel González entre otros. Además de ellos estamos invitando a algunos que siguen vigentes en Grandes Ligas como Adrián González, Roberto Osuna, Julio Urías o Joakim Soria, con ellos sólo hay la intención de convivir.

“Después del término del juego de softbol vamos a tener un Home Run Derby: cada uno de los ocho equipos aportará un bateador de poder para realizarlo, la verdad será un festejo muy completo”, finalizó el dirigente.

Durante el Juego de Estrellas el equipo de la zona norte será quien juegue en calidad de local, esto en agradecimiento a Yaquis de Ciudad Obregón, quien recién inauguró su nuevo estadio, mismo que es considerado uno de los mejores de la LMP.

El Dato:

Del 1 al 21 de noviembre la afición podrá elegir a los peloteros participantes en la página oficial de la LMP.

El manager con mejor récord de ganados y perdidos en cada zona será quien tome las riendas de una novena.

Serán 24 peloteros por equipo, los pitchers serán escogidos por los managers.

Zona sur

Charros de Jalisco

Tomateros de Culiacán

Cañeros de Los Mochis

Venados de Mazatlán

Zona norte

Águilas de Mexicali

Naranjeros de Hermosillo

Yaquis de Obregón

Mayos de Navojoa

GPE