Con pitcheo de Solano, Sultanes blanquea y amarra serie ante Saltillo

Monterrey derrotó este sábado 6-0 a los Saraperos, en un espectacular pitcheo del abridor Javier Solano, que fue relevado por Atahualpa Severino y Kenneth Sigman

Javier Solano con su excelente pitcheo permitió la blaqueada sobre los Saraperos
Javier Solano con su excelente pitcheo permitió la blaqueada sobre los Saraperos (Tomada de www.sultanes.com.mx)

MONTERREY

Javier Solano tejió magnífica serpentina de 7 entradas donde permitió apenas 5 hits, logrando blanquear a los Saraperos, además de ser respaldado por 6 carreras que fueron suficientes para que los Sultanes de Monterrey lograran la blanqueada 6 por 0 y de paso amarrar la serie en territorio saltillense.

La artillería regiomontana madrugó al pitcheo saltillense y se impuso a Edgmer Escalona desde el inicio del encuentro cuando Félix Pérez conectó doblete remolcador. No hubo novedad hasta el cuarto episodio; con par de hombres en las almohadillas, Luis Flores disparó batazo de dos estaciones, productor de par de carreras, enseguida Ramón Ríos levantó la mano al producir la tercera carrera del inning.

En la séptima entrada, Walter Ibarra produjo con sencillo y en la octava WelingtonDotel dio el golpe de gracia, produciendo la sexta carrera del cotejo.

Los 'Fantasmas Grises' conectaron 11 imparables, Walter Ibarra (5-2, 2H, CP, CA), WelingtonDotel (4-2, 2H, CP, CA), Luis Flores (4-2, H2 (2), CP, CA) y Ramón Ríos (4-2, 2H, CP, CA) fueron los bateadores más destacados.

Por su parte el pitcheo de los Sultanes realizó una espléndida labor encabezada por el abridor Javier Solano (7 IP, 5K), enseguida lo relevó: Atahualpa Severino (1 IP, K) y Kenneth Sigman (1 IP).

"Me siento muy bien, contento con estas salidas, manteniendo los juegos para que la ofensiva haga su trabajo también, sabemos que tenemos muy buen bateo le doy las gracias a todo el equipo, la verdad que tenemos un gran apoyo, un gran respaldo de todos nuestros compañeros, tanto bateadores como relevos", comentó Javier Solano al finalizar el juego con el cual los Sultanes amarraron su primera serie de la temporada 2016.

Mañana domingo 10 de Abril, los Sultanes de Monterrey regresarán al Palacio Sultán para culminar la serie ante los Saraperos de Saltillo. Los lanzadores probables son el zurdo de Culiacán, Sinaloa Héctor Daniel Rodríguez por el equipo del sarape, mientras que la escuadra de Félix Fermín confiará en el brazo de Marco Tovar. El encuentro está pactado a 17:05 Hrs.