Se retira el acomodador de aficionados más veterano de Grandes Ligas

Los Piratas de Pittsburgh anunciaron en sus redes sociales que Phil Coyne, de 99 años, no prestará sus servicios para esta temporada.

Phil Coyne en su cumpleaños número 99
Phil Coyne en su cumpleaños número 99 (Tomada de Twitter @Pirates)

Ciudad de México

Phil Coyne, el acomodador de aficionados más veterano de Grandes Ligas, se retira tras 81 años de servicio.

Los Piratas de Pittsburgh informaron que el hombre de 99 años, quien llegó al equipo en 1936, ya no estará para esta próxima temporada. Coyne estuvo aproximadamente en 6 mil juegos del equipo de beisbol, desde el Forbes Field hasta el Three Rivers Stadium y ahora en el PNC Park.

El año anterior, Phil festejo sus 99 años en el PNC Park, lugar en el que recibió un jersey de los Piratas con su nombre.

Tras el anuncio de su retiro, Frank Conelly, presidente de los Piratas, comentó que "las leyendas nunca se retiran oficialmente. Phil sigue siendo el número uno en nuestra lista de antigüedad organizativa y siempre tendrá un lugar en nuestro equipo".

Agregando que espera con ganas el 27 de abril, "cuando Phil y casi 200 de sus familiares y amigos serán nuestros invitados mientras celebramos el cumpleaños 100 de Phil durante una ceremonia especial previa al juego".