El alma de la fiesta: el Perro Sultán

El can de Monterrey se encarga, con travesuras y acrobacias, de animar a los fanáticos del estadio en los tiempos muertos del partido

El Perro Sultán, mascota de los Sultanes de Monterrey
El Perro Sultán, mascota de los Sultanes de Monterrey (Tomada de Facebook @elperrosultan)

Ciudad de México

Pícaro, travieso y siempre con un alma llena de energía es como se caracteriza a la mascota del equipo de los Sultanes de Monterrey.

El Perro Sultán ha acompañado al equipo desde hace más de 20 años. A su llegada al estadio cada partido, de la mano de los jugadores, se encarga de avivar a todos y cada uno de los espectadores.

Pero el trabajo de este can no solo está en la cancha, ya que también ha participado en diversas actividades caritativas.

La más reciente fue el cinco de junio de 2016. Sultán, junto con el equipo de Monterrey, asistieron al Centro de Rehabilitación HOGA, donde llevaron a cabo rehabilitación con caballos y, posteriormente, se realizó un encuentro de beisbol con los integrantes del equipo.

La mascota de los Sultanes ha llegado a ser tan importante para el equipo que, Francisco Zavala, el hombre detrás de la máscara de perro, llevó a cabo su boda en las instalaciones del estadio de Beisbol Monterrey.

También, durante el festejo de cumpleaños de la mascota, se llevó a cabo una carrera de botargas en conmemoración al Perro Sultán.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017