Pericos vence y se lleva la serie

Los de Puebla derrotaron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 9-3, destacando el bateo de Endy Chávez y Ricky Rodríguez

Pericos de Puebla gana su tercera serie consecutiva
Pericos de Puebla gana su tercera serie consecutiva (Cortesía LMB)

Puebla

Los Pericos de Puebla se quedaron con la serie al derrotar a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 9-3, destacando el bateo de Endy Chávez y Ricky Rodríguez, cada uno fabricando par de carreras, de esta forma los emplumados se quedan con su tercera serie consecutiva.

Pericos se hizo presente en la pizarra, en cada uno de los cinco primeros rollos; en la primera tanda, Ismael Salas disparó su cuarto cuadrangular de la campaña, sin gente a bordo, ante los disparos de Salvador Robles; para el segundo rollo, Ricky Rodríguez y J. P. Ramírez incrementaron la ventaja con triple y elevado de sacrificio, respectivamente.

Para el cuarto episodio, apareció Endy Chávez, con par de corredores en los senderos y dos tercios fuera, sacó doble al derecho para remolcar dos carreras, y finalmente en el quinto acto, con la casa llena, Ricky Rodríguez recibió pelotazo, posteriormente apareció Jesús Arredondo para sacar rola a las paradas cortas, la cual coló a Samar Leyva, esta juagada significó par de carreras para los locales.

Oaxaca se hizo presente en la pizarra, en el segundo rollo con par de anotaciones, una de ellas impulsada con sencillo de Jaime Brena, mientras que en la quinta tanda, Mario Valenzuela recibió pasaporte con la casa llena, para de esta forma fabricar la tercera carrera de la tribu.

Josh Roenicke se adjudicó el triunfo al lanzar 5.0 innings, aceptó nueve hits y tres carreras, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Salvador Robles.