Pericos exhibe calidad de campeón ante Olmecas

Puebla se quedó con el primer juego de la serie en el parque Centenario ante Tabasco. 

Pericos fue más que Olmecas
Pericos fue más que Olmecas (Cortesía )

Tabasco

El campeón Pericos de Puebla se agenció el primer cotejo de la serie al vencer por 2-1 a los Olmecas de Tabasco ante una buena entrada registrada en el Centenario del 27 de Febrero.

Bambinazo solitario en la parte alta del quinto rollo de Ricky Rodríguez fue al final determinante en el triunfo del equipo visitante.

Fueron los Pericos quienes tomaron la ventaja en el mismo amanecer del juego, cuando Chávez abrió con single por las paradas cortas y anclo en la intermedia, desde donde avanzo a la antesala en sacrifico de Carreón y anoto con elevado de Guillespie al prado derecho.

Alejandro Astorga quien por cierto no mereció perder por el trabajo realizado, se sublimo y metió en orden a los emplumados colgando tres ceros en forma consecutiva, mientras Olmecas empataba en la baja del cuarto rollo: Valdespin abrió con tubey, para llegar al tercer cojín con elevado al central de Sandy Madera y timbro la del empate al cometer "wild" Travis Brackley .

Pese a la gran labor de Alejandro Astorga al cubrir siete entradas, no se llevó el crédito, siendo una salida de calidad la del lanzador de la tribu tabasqueña, que fue relevado por Tony Guzmán quien lanzo dos entradas perfectas.

Olmecas en la octava abrió con base a Triunfel, Valdespin lo avanzo a la intermedia, entro a lanzar el norteamericano Deunte Heath quien abanico a Sandy Madera para el segundo tercio pero dio pasaporte a Rogelio Noris y con dos en los senderos logro ponchar a Orozco para el tercer out y acabo con la amenaza de la tribu.

Olmecas no se rindió y en la novena entrada buscaron el empate y triunfo; tras uno fuera Burruel conecto hit y en su lugar entro a correr Gerardo García, seguidamente Rolando Acosta recibió pasaporte, pero Romero fue dominado en fly a la tercera base, vino entonces Triunfel quien fue ponchado y se acabó la historia.