El campeón Pericos ya trabaja para refrendar la corona LMB

Ozzie Guillén regresó como asesor especial del Puebla para comenzar la labor de pretemporada, de cara a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El campeón regresó al trabajo
El campeón regresó al trabajo (Cortesía )

PUEBLA, México

Con un total de 40 peloteros dio inicio la pretemporada de los campeones Pericos de Puebla, bajo el mando del manager Von Hayes, junto a su cuerpo técnico, así como del asesor especial Ozzie Guillén, quien dirigiera a los Chicago White Sox al título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas en 2005.

Hayes, acompañado de José Meléndez, presidente ejecutivo de la novena verde, del Gerente Deportivo Mario Valenzuela y de su staff de coacheo, se dirigió al grupo antes de comenzar formalmente la primera práctica con miras a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Con la altura, tenemos que hacer mucha condición física para que estemos en mejor forma que todos los equipos que vengan a enfrentarnos aquí en Puebla", explicó el timonel estadunidense sobre los trabajos desarrollados al abrir el campo de entrenamiento.

Issmael Salas, Andrés Meza, Valentín Gámez, César Tapia y Alberto Carreón son algunos de los peloteros establecidos que reportaron desde el primer día y Hayes dijo que les pedirá ser los líderes del club, además de proporcionar ayuda y consejos a los jóvenes que se integran al roster.

El venezolano Ozzie Guillén aceptó esta nueva invitación tras colaborar con Pericos el año pasado; "ayudar a la gerencia, a los peloteros y especialmente estoy trabajando con los hombres de segunda base y short stop", explicó el también analista de beisbol para la televisión.

"Ayudar a traer peloteros de fuera si lo necesitan, que pueda ver yo si necesitan un pitcher o un primera base; estar alrededor del equipo. Tenemos un equipo joven y, cuando eres joven y juegas bien, todo puede pasar".

La lista de 40 jugadores en el roster de pretemporada está conformada por los receptores César Tapia, Daniel Sánchez y Sammy Ayala; los infielders Abraham Ramos, Alberto Carreón, Issmael Salas, Jesús Arredondo, Jesús Caporal, Jonathan Salazar, Ricky Rodríguez y Valentín Gámez; los jardineros Carlos Peñuelas, Daniel Cornejo, Frankie Salas, J.P. Ramírez, Josh Vargas, Luis Enrique Pérez, Miguel Guzmán y Rolando Martínez, así como los extranjeros Cole Gillespie y Joe Dunigan.