Clevlen-Del Campo, dupla que valió triunfo poblano

Con un buen desempeño en la lomita, Héctor Galván (3-0) llevó a Pericos a la victoria sobre Aguascalientes 7-3 

Pericos de Puebla doblegó a Aguascalientes
Pericos de Puebla doblegó a Aguascalientes (LMB)

Puebla

Brent Clevlen y Jonathan del Campo conectaron sendos cuadrangulares y se combinaron para producir seis carreras en la victoria de los Pericos de Puebla 7 a 3 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Hermanos Serdán.

Luego de irse abajo en el score, los Pericos lograron la voltereta en la pizarra en la segunda entrada cuando el texano Brent Clevlen remolcó carrera con imparable al izquierdo, dejando el escenario listo para que Jonathan del Campo conectara su tercer home run de la temporada, ante los disparos del abridor Máximo Nelson (0-1), poniendo en ventaja a los verdes 5 a 2.

El abridor de Aguascalientes explotó en la segunda entrada con breve labor de una entrada con un tercio tolerando ocho hits y cinco carreras para sufrir la derrota.

Rieleros había tomado la delantera en la primera entrada con imparables seguidos de Jesús Castillo, Saúl Soto, René Reyes y Danny Richard tomando ventaja de 2 a 0 ante el abridor de los verdes Héctor Galván.

Posteriormente, en la cuarta y quinta entradas, Brent Clevlen se encargó de producir otras dos carreras con home run Solitario ante el pitcheo del relevista Oswaldo Pacheco y después con roletazo productor al cuadro para que anotara Sandy Madera dando ventaja a los emplumados de 7 a 3.

Por su parte, el regiomontano Héctor Galván (3-0) lució en el centro del diamante con labor de cinco entradas con seis imparables aceptando tres carreras con dos bases por bolas y tres ponches para apuntarse el triunfo contando con el efectivo relevo de Rogelio Martínez a lo largo de tres innings en que solo permitió un hit sin carreras y un chocolate.

Para la novena entrada, el recién llegado Francisco Cruceta se estrenó como Perico de Puebla con una entrada aceptando un hit para mantener el triunfo a los campeones sureños.

Para este sábado a las 16 horas está programado el segundo juego de la serie teniendo como pitchers probables a Ramón Ramírez por los Rieleros en contra de Carlos Teller por los Pericos.