Pericos cae en su último duelo de pretemporada

Oaxaca cobró pronta revancha, al vencer en el último duelo de pretemporada a los Pericos de Puebla por pizarra de 5 carreras a 2.

La parvada verde cerró sus duelos de preparación con cinco victorias, tres derrotas y dos empates.
La parvada verde cerró sus duelos de preparación con cinco victorias, tres derrotas y dos empates. (Especial)

Puebla

Oaxaca cobró pronta revancha, al vencer en el último duelo de pretemporada a los Pericos de Puebla por pizarra de 5 carreras a 2, en el choque que dichas escuadras disputaron la tarde del domingo en el Parque "Eduardo Vasconcelos", con lo que la novena verde dio por terminada la etapa de partidos de preparación.

Tras un buen duelo de pitcheo que mantuvo el cero hasta la tercera entrada, Puebla se fue al frente en el amanecer del cuarto rollo, ello gracias al elevado de sacrificio que Jesús Arredondo conectó para llevar al plato al tercera base emplumado, Jorge Flores, que así dio ventaja a los Pericos.

Guerreros no tardó en responder, pues apenas en el cierre de dicho capítulo, en la escena apareció Alan Sánchez, que con imparable al jardín izquierdo, mandó al home a Samar Leyva para el 1 por 1 que detonó la batalla entre dichas escuadras, misma que comenzó a inclinarse a favor de los locales.

Al cerrarse la quinta, los oaxaqueños incrementaron su ventaja con el cuadrangular en solitario por cortesía de Erick Rodríguez, que con su tablazo, colocó el 2-1 en el luminoso, que hasta dicho instante no era definitivo, tanto así que los verdes lograron emparejar de nueva cuenta la cuota.

Fue en la alta de la sexta cuando Pericos volvió a equilibrar el cotejo con doblete productor de Daric Barton, mismo que Jorge Flores aprovechó para decretar el 2 a 2, que habría de ser todo para los visitantes, ya que no volvieron a manifestarse en el pizarrón, siendo superados por la batería contraria.

Precisamente al jugarse el cierre de la séptima, Oaxaca puso tierra de por medio con imparable de Alex González y hit de Samar Leyva, que se tradujo en un embate de tres rayitas que dejó el 5 por 2 final, pues a partir de dicho instante los serpentineros de ambos cuadros cumplieron con su cometido.

La victoria fue para Lauro Ramírez con labor de una entrada, en la que aceptó par de imparables y una carrera, mientras que el traspié se lo adjudicó Ángel Rodríguez, lo que dejó el saldo para Pericos en cinco victorias, tres descalabros y dos empates de cara al arranque de la campaña 2018, donde a partir del próximo viernes 23 se verán las caras en el Parque "Fray Nano" ante los Diablos Rojos del México.

 

ARP